27 torneo de la amistad de Piélagos

31/12/2012 12:00

El pasado sábado 29 de diciembre, se celebró en la localidad de Vioño de Piélagos el tradicional torneo de ajedrez en la modalidad relámpago. Dicho torneo forma parte del circuito de la amistad de toda la zona norte de España, donde participan equipos de Rioja, Navarra, Aragón, Asturias, Castilla y León, País Vasco y Cantabria.

El torneo en su XXVII edición contó con un total de 24 equipos formados por 4 jugadores cada uno de ellos. Las partidas relámpago son de 5 minutos por jugador, lo que constituye un aliciente añadido, tanto para el espectador como para los jugadores de reflejos.

El vencedor del XXVII torneo de navidad de Piélagos fue el equipo cántabro de Solvay, que se impuso a los asturianos de la Boroña.

El circuito de la amistad llegaba a su final con dos equipos empatados en todo, siendo el equipo Vasco Abadiño el vencedor del circuito después de más de 20 torneos disputados; el segundo puesto de la clasificación general del circuito fue para el equipo cántabro de Solvay quien en el torneo disputado este sábado consiguió alzarse con la victoria, no siendo suficiente para ganar el circuito, que ya estaba decidido en su primera plaza.

El torneo fue todo un éxito de participación con prácticamente un centenar de jugadores que tras 14 rondas deleitaron a los muchos aficionados que acercaron por las instalaciones del Vimenor. También ha supuesto un éxito una vez más en su organización que corrió a cargo del club ajedrez Salcedo, uno de los mas activos organizando múltiples torneos por toda nuestra región.

En la clausura acudieron: Enrique Torre (Alcalde de Piélagos), Eva Erranz (concejala de Cultura) y Carlos Caramés (Concejal de Deportes).

Más información, en la página de Ajedrez en Piélagos

La sala de juego, en un momento de la competición


Compartir en redes sociales: