Comienza el campeonato de edades y veteranos de ajedrez

27/12/2012 12:00

El pasado miércoles 26 de Diciembre comenzaron los campeonatos por edades del ajedrez cántabro y el regional de veteranos.

Estos torneos se celebran en Camargo (en la Asociación Cultural de Muriedas), donde el Ayuntamiento se ha volcado con el ajedrez de Cantabria reuniendo a un buen número de nuestros ajedrecistas que dibujan una curiosa estampa donde se combina la veteranía de los mayores con la sabia nueva e ilusionante de los más jóvenes.

Las partidas dan comienzo a las 16:30 los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y continúan los días 2, 3 y 4 de enero.

Estos campeonatos definen a nuestros representantes a los campeonatos de España que se disputarán en el periodo estival del próximo año 2013.

Cabe destacar la presencia del brillante jugador de sub 18 Enrique Tejedor, que recientemente se ha proclamando campeón de España por internet y 4º en el festival internacional de Benidorm.

Todos los favoritos en sus diferentes categorías buscan en las primeras rondas sumar puntos sin correr riesgos, esperando enfrentamientos más duros y partidas decisivas en las últimas rondas.

En la categoría de veteranos, el actual campeón Miguel Pérez parte una vez más como máximo favorito. Mientras, en féminas las jugadoras Beatriz Arranz y Ángela Prellezo, parace ser tendrán una dura pugna por el título final en sub 12. En categoría de sub 18, Isabel Fernández se enfrentará a su compañera de equipo Isabel Calvo, dos excampeonas que ya se conocen muy bien. Por otra parte, en la primera ronda, Angela Martinez derrotó a la también jugadora del Torres Blancas Marta Abián. Y en categoría cadete Álvaro Carmona firmó tablas con Guillermo Santamaría.

Para más información en cuanto a rondas, resultados y clasificaciones, puedes consultar la página que hemos creado para el seguimiento del torneo

Fotos del torneo

Enlace al álbum de fotos

Compartir en redes sociales: