Enrique Tejedor, 4º en el XI Torneo Internacional Sub-2300 de Benidorm

10/12/2012 12:00

Enrique Tejedor obtuvo un brillante 4º puesto en el XI Torneo Internacional Sub-2300 de Benidorm que se ha disputado recientemente en el Hotel Bali.

Pese a que el resultado obtenido la última ronda fue adverso, e impidió que Enrique entrase finalmente en el podio, cabe destacar la sensacional actuación del jugador cántabro, que estuvo en las primeras plazas de la clasificación durante todo el torneo, exhibiendo un juego de alto nivel.

Finalmente consiguió alzarse con la cuarta plaza del torneo, y a tenor del juego realizado, cabe esperar que la progresión del jugador sea francamente positiva y esperamos y deseamos que pueda certificar el futuro prometedor que todos le auguramos

En Benidorm también se dieron cita otros jugadores cántabros, en concreto el padre y hermana de Enrique (Adolfo y Marina), así como Luis Terán y de Álvaro Carmona. Cabe destacar que compitieron en un torneo de un nivel altísimo.

Los resultados de estos jugadores fueron: Marina Tejedor quedó la 271 y Adolfo Tejedor, la 273, ambos con 3,5 puntos de 10. Partían la 266 y el 194, respectivamente. Ambos jugaron el XI Torneo Internacional Sub-2000.

Por otro lado, Luis Terán hizo 5,5 de 10 y quedó el 96º superando en 40 puestos su ranking inicial. Al principio fue 2,5 de 3 y le tocó con gente fuerte pero luego perdió el fuerte ritmo inicial.

También participó Álvaro Carmona en el Torneo Nuevas Generaciones Sub-16. Hizo 2,5 de 7 en un torneo en el que el primero del ranking y campeón tenía 2300 de ELO. Aunque los datos numéricos pueden dar una impresión determinada, es cierto que para Álvaro es un torneo muy importante de cara a ir ganando la experiencia necesaria e imprescindible en este tipo de competiciones, algo que sin duda sabrá aprovechar.


Más información en la página de chess-results


Compartir en redes sociales: