Enrique Tejedor revalida el título de Campeón Regional Absoluto

17/06/2013 23:30

El pasado sábado 15 de junio concluyó el Campeonato Regional Absoluto en las salas del Real Club de Regatas de Santander.

En la última ronda de un suizo a ocho rondas, tres eran los jugadores líderes con 6 puntos: Enrique Tejedor del Club Ajedrez Solvay, Carlos Maté del Club Ajedrez Salcedo y Jesús Mora del Al-Mas'Odi.

Enrique se enfrentaba a Carlos con las piezas negras mientras que Jesús lo haría con blancas contra el jugador de Astillero, Miguel Ángel Tena, con medio punto menos que los líderes.

La jornada fue bastante intensa en las dos primeras mesas del torneo. Carlos tomaba una ventaja de media hora en el reloj y una posición ligeramente superior frente a Enrique. En la mesa número dos, Jesús tenía la partida bajo control tras obtener calidad de ventaja avanzada ya la partida.

Sin embargo, cambiaron las tornas en ambas partidas. Carlos desaprovechó esa ventaja de tiempo y terminó perdiendo un peón que resultó determinante en la partida. Miguel Ángel se defendió como pudo con esa calidad de desventaja y logró unas tablas que valdrían para proclamar a Enrique Tejedor campeón del torneo tras ser el único jugador con 7 puntos.

Información del torneo:

Maté-Tejedor en la última ronda

Partida decisiva en la última ronda: Carlos Maté - Enrique Tejedor


Compartir en redes sociales: