Espectacular Torneo A. Robinet en Vioño de Piélagos

20/05/2013 12:00

Acto de apertura del torneo

El pasado sábado 18 de Mayo se ha celebrado en Vioño de Piélagos la XVI edición del torneo de ajedrez escolar, y que se ha convertido probablemente en el más importante que se disputa en España.

Un total de 691 jugadores inscritos superaron el gran registro del año anterior, y se dieron cita en el pabellón de deportes del colegio Antonio Robinet, el cual se llenó por completo, tanto el recinto de juego como las gradas que fueron ocupadas por los acompañantes.

La competición consistió en un sistema suizo a 8 rondas, 5 por la mañana a partir de las 10:30 y las 3 restantes por la tarde a partir de las 16:30. Hubo 6 grupos de edad, desde los más pequeños de Sub 8 hasta los más grandes de Sub 20, lo cual proporcionó una estampa de gran colorido al lugar de juego.

De forma complementaria, se celebraron numerosas actividades paralelas que hicieron las delicias de los jugadores y de los acompañantes, como numerosas exposiciones, mercadillo de ajedrez, planetario de La Caixa e hinchables. Destacó la actuación de un mago muy especial, Miguel Angel Rodríguez, que con su buen hacer supo atraer la atención de los pequeños y mayores, sorprendiendo con sus trucos, y dejando un muy grato recuerdo.

Excepcional fue la presencia del conocido periodista Leontxo García, quien impartió dos conferencias magistrales en el cine Vimenor, una sobre los beneficios de la enseñanza del ajedrez en las escuelas, y otra relacionada con diferentes anécdotas relacionadas con el mundo del ajedrez. Leontxo es un gran comunicador, y todas las personas que acudieron pudieron disfrutar con sus palabras, basadas en el conocimiento y la experiencia y en una capacidad innata para transmitir.

En la clausura del acto, estuvieron los presidentes de la federación cántabra, de la vasca y de la española (Javier Ochoa), así como varios concejales del Ayuntamiento de Piélagos.

Sin duda, un torneo con una gran relevancia y repercusión, y que situan a Cantabria como un lugar de referencia en eventos de este tipo. Nuestra felicitación a la organización del torneo por su esfuerzo, trabajo y resultados obtenidos.

Más información en la Web de Piélagos

Resultados

Los ganadores de cada categoría han sido:

  • SUB 8: MANEX REGUILLAGA ELIAS - NAVARRA
  • SUB 10: GUMERSINDO FERNANDEZ GARCIA - BURGOS
  • SUB 12: VICTOR ARCE BENITO - BURGOS
  • SUB 14: ALVARO BAYO MILAGRO - LA RIOJA
  • SUB 16: DAVID SANCHEZ VIGON - ASTURIAS
  • SUB 20: ADRIAN POZUETA ALEGRIA - CANTABRIA

Consulta todos los resultados en chess-results

Fotos

La organización ha publicado una selección de fotos del torneo, las cuales se pueden consultar a través de este enlace

Un momento de la competición


Compartir en redes sociales: