Finalización de los campeonatos de España de Edades 2013

25/08/2013 12:00

Campeonato de España Sub-14

Eihartze Buiza consiguió subir al podio con un brillante tercer lugar tal y como anunciamos el mismo 20 de julio por twitter. Sus cinco puntos y medio de las nueve rondas que constaba el torneo permitieron a Eihartze subirse al escalafón más pequeño del podio. José Antonio Parcha, con medio punto menos que Eihartze, terminó en el puesto absoluto 62, perdiendo tan solamente dos partidas.

Clasificación Final

Campeonato de España Sub-16

Contó con la participación de Guillermo Santamaría y Álvaro Carmona, campeón y subcampeón regionales sub-16, y de Marina Tejedor, campeona regional sub-16. El mejor de los tres en este torneo fue Guillermo que consiguió cinco brillantes puntos, puesto número 57 (partía 94 del ranking inicial) y una subida de 19,5 puntos de ELO FIDE. Álvaro Carmona consiguió cuatro puntos. En la última ronda tuvo que ganar a Marina y colocarse en el puesto número 86 (partía el 113). Marina Tejedor obtuvo tres puntos.

Clasificación Final

Guillermo Santamaría

Guillermo disputando una partida con las piezas blancas del Campeonato Escolar

Campeonato de España Sub-18

Enrique Tejedor partía como décimo favorito al torneo en un torneo durísimo con 43 personas por encima de los 2000 puntos de ELO. Obtuvo cinco puntos y medio de las nueve rondas que componía el torneo y fue el mejor de su grupo, siendo finalmente en decimoquinto mejor sub-18 de España. También participaron en el torneo los integrantes del Club Ajedrez Camargo: los hermanos Calvo, Rubén y Sergio; Tomás Hernando e Ismael Alcaraz, además de Isabel Fernández y Marina Tejedor.

Clasificación Final

Equipo Sub 18

Rubén y Sergio Calvo en medio de la fila superior, Tomás Hernando, Ismael Alcaraz, Enrique Tejedor, Isabel Fernández y Álvaro Carmona, participantes en los Campeonatos de España

Crónica: Andrés Renilla Merchán


Compartir en redes sociales: