Guía de Campeones - material educativo

13/01/2013 13:00

Guía de Campeones es el libro de texto que se utiliza en la Escuela de Ajedrez del Círculo de Recreo de Torrelavega, y en el que se ha hecho un importante trabajo por disponer de un material educativo de gran valor, el cual creemos que puede ser interesante para otras Escuelas.

¿Por qué un libro de texto?

Muchas razones recomiendan la incorporación del libro de texto en la enseñanza de cualquier especialidad, podemos destacar las siguientes:
  • Enseñanza de calidad: Con este sistema nos aseguramos de que todos los alumnos reciben la misma formación.
  • Valoración del ajedrez: El ajedrez no es un juego cualquiera, que lo aprendes sin estudiar. ¿Quién no ha empezado a estudiar Ajedrez con un libro?. Todos recordamos nuestro primer libro de ajedrez. ¿Por qué no le ofrecemos al niño su primer libro de ajedrez?. Los padres tienen que saber que el Ajedrez no es como jugar a las Damas. Que es preciso estudiar el juego. Que es una disciplina que en algunos países es una asignatura que forma parte del Sistema Educativo Escolar.
  • Educación personalizada: Cada alumno aprende a su ritmo, supervisado constantemente por su monitor.

Contenido

Guía de Campeones se estructura en 30 temas (306 páginas) que abarcan desde la enseñanza de los primeros movimientos del ajedrez hasta alcanzar un alto nivel de juego.

En nuestra Escuela de Ajedrez el alumno, dedicando media hora de estudio del libro en cada clase de ajedrez, tarda al menos tres años en completar el contenido detallado de este libro de texto.

Recursos didácticos complementarios

Las escuelas que implantan este sistema educativo cuyo buque insignia es la Guía de Campeones reciben además material educativo interactivo con carácter totalmente gratuito. El principal bloque de estos recursos didácticos lo componen una serie de presentaciones en Power Point, o también en formato vídeo, que tienen carácter teórico-práctico donde el alumno, sin necesidad de monitor va ejecutando estas presentaciones y adquiriendo los conocimientos de una manera más clara y didáctica.

Coste

El coste del libro es de 30 € y le dura al menos tres años (10€/año). El alumno no tiene más gastos. Aquel que esté interesado o desee más información puede ponerse en contacto con Jesús Campuzano, del Círculo de Recreo.


Compartir en redes sociales: