La Federación Cántabra pone en marcha la liga regional de ajedrez

08/11/2013 17:30

Cincuenta equipos y casi 500 jugadores se movilizarán este sábado en la primera jornada

por José Ramón Pinilla


Este sábado día 9 comenzará la edición 2013-2014 de la Liga Regional que organiza la Federación Cántabra de Ajedrez. Será el segundo año en esta competición del nuevo y dinámico presidente de la Federación, Kakel Muela, tras su triunfo electoral en las pasadas elecciones. En la actualizada página web de la federación ya figura toda la normativa, calendario, equipos, órdenes de fuerza y demás bases reglamentarias para que la competición se celebre con la mejor resonancia, información y seguimiento.

En la División de Honor, además el gran plantel a que nos tiene acostumbrados el equipo del Solvay con varios titulados internacionales en sus filas, destacando el gran maestro Elizbar Ubilava y el maestro internacional y jugador cántabro de mayor proyección en la historia del ajedrez regional, Sergio Cacho. Junto a los históricos clubes Regatas, Torres Blancas, Gambito y Club Ciclista Castreño, destaca esta temporada la irrupción del equipo de Salcedo, con importantes fichajes y vocación de hacerse un espacio en la difícil división de honor.

En la primera división, luchando por encontrar pasaje para la ansiada división de honor pues competirán igualmente formaciones asentadas desde hace tiempo en el ajedrez federado de Cantabria, como el Astillero, el Camargo, Laredo y Ocio y Cultura de UGT que capitanea con entusiasmo el dinámico organizador José Giráldez.

Igualmente debemos destacar a los equipos de Liébana, Campoo, Santoña, Círculo de Recreo de Torrelavega y Liendo, que hacen un gran esfuerzo y derroche de afición para luchar por sus respectivos ascensos de categoría, y que hacen una gran labor de promoción ajedrecística en sus ámbitos geográficos de influencia. Junto a ellos, formaciones tradicionales, como el histórico que forman los representantes de Renedo, Al-mas-Odi, con Valentín Laso a la cabeza, junto al Resaca, Cocemfe y la Once.

En total 48 equipos que depararán cada fin de semana una incruenta batalla en los tableros.




Compartir en redes sociales: