Llevamos el ajedrez a Valle Real

03/05/2013 12:00

El pasado 26 de Abril, en el Centro Comercial Valle Real, se celebró con éxito de participación la primera edición del torneo de ajedrez escolar Valle Real.

El torneó consistió en una competición de partidas rápidas a 10 minutos, y se organizó la competición en 4 categorías atendiendo a los diferentes tramos de edad: Sub 8, Sub 10, Sub 13 y Sub 16. Hubo una nutrida participación, que hizo muy vistoso el torneo para todos aquellos asistentes que se acercaron a disfrutar del espectáculo que resulta ver a un número importante de chicos y chicas jugando al ajedrez.

El torneo comenzó puntualmente a la hora establecida, las 10:30 y se disputaron un total de 6 rondas, finalizando a las 13:30, momento en el que se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados. También se hizo entrega de una medalla a todos los participantes, quienes recibieron una bolsa con avituallamiento durante la disputa de las partidas.

En cuanto a la competición deportiva, los 3 primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo y fueron los siguientes:

Sub 8
  1. JOSE LUIS PRELLEZO URSUEGUÍA (EDM Piélagos)
  2. DIEGO HERRÁN ESTERAS (EMA Santander)
  3. ADRIÁN VILLAR PIRIZ (Torres Blancas - Sardinero)
Sub 10
  1. JAVIER CAMPOMANES GARCÍA (El Pilar - Asturias)
  2. YARISNEY GONZÁLEZ SIERRA (EDM Piélagos)
  3. JOSE ANTONIO GÓMEZ VALDÉS (El Pilar - Asturias)
Sub 13
  1. DIEGO SAN EMETERIO COBO (CA Camargo)
  2. DIEGO MUELA PÉREZ (EDM Piélagos)
  3. DIEGO PEREDA GONZALO (EDM Piélagos)
Sub 16
  1. ALVARO CARMONA VILLEGAS (EDM Piélagos)
  2. JACIEL BARREDO JIMÉNEZ (CA Santoña)
  3. IVÁN REVUELTA FERNÁNDEZ (EDM Piélagos)

Todos los resultados y clasificaciones se pueden consultar en este enlace en chess-results




Fotos del torneo

Puedes consultar todas las fotos del torneo en este enlace a nuestro álbum


Agradecimientos

Este torneo ha sido posible gracias a la colaboración del Centro Comercial Valle Real, del Ayuntamiento de Camargo y de la Federación Cántabra de Ajedrez. Ha sido un encuentro muy vistoso e importante para dar a conocer y fomentar la práctica del ajedrez entre los más pequeños.

Agradecemos sinceramente el esfuerzo e ilusión que tanto el Centro Comercial Valle Real como el Ayuntamiento de Camargo han puesto de manifiesto, junto al trabajo del equipo de Camargo y resto de escuelas deportivas y clubes que han contribuido al éxito de esta cita.
¡Muchas gracias a todos!


Compartir en redes sociales: