Los primeros campeonatos de España de edades 2013

09/07/2013 20:30

El 28 de junio arrancó en el Hotel Western de Salobreña la maratón de los Campeonatos de España de Edades 2013.

Sub 8

Como viene siendo habitual, los más pequeños son los primeros en empezar. César Llata, del Club Ajedrez Laredo, y Sofía Sarabia y Pedro Tabuenca del Torres Blancas, fueron nuestros representantes en el Campeonato de España Sub-08 que duró tres días, hasta el 30 de junio.

Los chicos terminaron con 3 puntos mientras que Sofía hizo 2,5 puntos en un torneo bastante duro teniendo en cuenta que seis jugadores partían con puntuación ELO.

Sub 10

Después fue el turno para Marta, Yarisney, Guillermo y Marco, nuestros representantes en el Campeonato de España Sub-10, con nueve rondas y una semana de máximo esfuerzo por delante.

El jugador del Club de Ajedrez Torres Blancas, Marco Valiente, fue el mejor de los nuestros con la mitad de los puntos conseguidos y un 75º puesto en la clasificación general. Guillermo Pereda y Yarisney González, de la Escuela Municipal de Piélagos, terminaron con 3 puntos y Marta Abián, compañera de Marco Valiente en el Torres, consiguió 1,5 puntos.

Este año la Federación Española ha introducido una novedad con respecto a años anteriores: los Campeonatos de España de Edades en modalidad rápida. El torneo tuvo un ritmo de 10 minutos por jugador más cinco segundos de incremento por jugada realizada. Marco Valiente consiguió repetir puntuación y obtuvo 4,5 puntos de nueve logrando el puesto 45. También jugó Guillermo consiguiendo unos meritorios 2,5 puntos.

Campeonato de España Sub 10

Salón de juego en una ronda del campeonato de Sub-10

Sub 12

Ayer comenzó el Campeonato de España Sub-12 con la participación de los hermanos Herranz Herrero del Club Ajedrez Liendo, de Diego Pereda de la Escuela Municipal de Piélagos y de Víctor Moreno del Club Ajedrez Gambito.

Tras tres rondas disputadas el mejor clasificado es Víctor con la mitad de los puntos. Con un punto están Gonzalo, Beatriz y Diego. ¡Mucha suerte a los tres!

Más información

Clasificaciones y puntuaciones de los Campeonatos de España de Edades 2013


Compartir en redes sociales: