Representación cántabra en el XII Festival Internacional de Ajedrez Bali (Benidorm)

08/12/2013 12:00

Como cada año, desde 2002, ya van 12 ediciones, a principios de diciembre los aficionados al ajedrez tienen una cita en Benidorm, donde se disputa el Festival Internacional Gran Hotel Bali. Este año entre el 29 de noviembre al 8 de diciembre, ambos inclusive.

El Festival cuenta con diferentes torneos; dos para aficionados, sub 2300 y sub 2000, torneo nuevas generaciones, torneos nocturnos y numerosas actividades complementaras. En esta ocasión más de 500 jugadores de 38 nacionalidades diferentes, y edades que van desde los 8 a más de 80 años, se han dado para participar en alguno de los numerosos torneos que se disputan en el festival.

Recordemos que, además de los torneos para aficionados A, menos de 2300 de ELO y Torneo B, menos de 2000 ELO, se disputa el Campeonato de España por Equipos de Club sub 16, el Torneo Nuevas Generaciones, torneos nocturnos de rápidas y el Internacional Abierto Femenino.

Nuestra comunidad ha estado representada por un participante en el Torneo de Aficionados A, -2300 ELO, Marcos Rodríguez Fontecha del Club Solvay que tras la ronda 9 aparece en el puesto 31 con 5.5 puntos. En el ranking inicial aparecía en el puesto nº 1. Una actuación que puede parecer discreta, pero dado el nivel del torneo no lo es tanto.

En el Torneo de Aficionados B, -2000 ELO Cantabria cuenta con 3 jugadores; El veterano Luis Terán Pereda del equipo de Liébana, tras la ronda 9 con 4 puntos aparece clasificado en el puesto 211. Terán es un asiduo de este torneo al que ha acudido en casi todas sus ediciones.

Eihartze Buiza del Solvay, toda una promesa del ajedrez, pese a su juventud, 13 años, está realizando un estupendo torneo y con 5 puntos, a falta de disputarse la última ronda, se sitúa en el puesto 132, en el ranking inicial aparecía en el 202. Toda una proeza tras puntuar con jugadores en teoría muy superiores a ella.

Luis Gutiérrez Abarrategui del Club Camargo que tras una meritoria actuación, tras la ronda 9 se sitúa en el puesto 66 con 5.5 puntos, en el ranking inicial aparecía en el 109.

Información del torneo:

Jugadores en una de las rondas

Jugadores en una de las rondas

Aspecto de la sala de juego

Aspecto de la sala de juego


Compartir en redes sociales: