Salcedo jugará la próxima temporada en División de Honor

11/03/2013 23:00

Los sábados 2 y 9 de marzo se disputó la primera promoción entre los campeones de los grupos I y II de Primera División, Club Ciclista Castreño "A" y Salcedo, que decidió el ascenso directo a la máxima categoría, la División de Honor.

El primer encuentro se produjo en Castro Urdiales con igualdad en el resultado. Un empate a 2,5 puntos entre ambos equipos dejó todo abierto para la vuelta en Salcedo. Los encuentros por tableros fueron los siguientes:

# Club Ciclista Castreño "A" 2,5 - 2,5 Salcedo
1 Juan Pablo García 1-0 Carlos Maté
2 Daniel Rascón 0-1 Alejandro Ruiz Maraña
3 José Luis González 1/2 José San Emeterio
4 Máximo Díaz 0-1 Ramón Roqueñí
5 Alejandro Sarachaga 1-0 Andrés Renilla

En Salcedo, un parcial de 3-0 para el equipo local convirtió al conjunto de Piélagos en equipo de División de Honor para la próxima temporada. El resultado global de 6-4 indica lo igualado que estuvo la promoción hasta el final.

Los resultados por tableros del encuentro de vuelta fueron:

# Salcedo 3,5 - 1,5 Club Ciclista Castreño "A"
1 Carlos Maté 1/2 Juan Pablo García
2 Alejandro Ruiz Maraña 1-0 José Luis González
3 José San Emeterio 1-0 Alejandro Sarachaga
4 Ramón Roqueñí 0-1 Mikel Palmero
5 Andrés Renilla 1-0 Joseba Tejera

Ahora, el Club Ciclista Castreño se enfrentará al quinto clasificado de División de Honor, el Ocio y Cultura UGT "A", a cinco tableros siendo el primer encuentro en Castro Urdiales y el segundo en Santander. De este match sabremos si los de Castro son un nuevo equipo de División de Honor si gana a UGT, que luchará por mantener la categoría.


Compartir en redes sociales: