Terminaron los campeonatos regionales de edades y veteranos

05/01/2013 12:00

El pasado viernes 4 de Enero, finalizaron los campeonatos regionales de edades y veteranos que, a lo largo de estas navidades, se han disputado en el Centro Cultural de Muriedas. En algunos campeonatos el primer puesto ya se había decidido a falta de una jornada, pero en otros hubo que esperar hasta última hora para que se decidiese el campeón, no solo en las partidas finales sino también en las de desempate.

Comenzando por los más mayores, el Cto. Regional de Veteranos se decidió a falta de una ronda para el jugador de Astillero, Gonzalo Gómez, que aventajó en dos puntos a su inmediato perseguidor, Juan Gutiérrez Bolado, de Resacajedrez. El tercer puesto fue para Conchi, de la ONCE, que realizó un excelente torneo a pesar de perder las partidas con apuros de tiempo. ¡Enhorabuena a los tres!

También, el jueves, se proclamó campeón Enrique Tejedor en la categoría Sub-18 Masculino tras llevarse los cinco puntos en una liga que enfrentó a seis jugadores. El segundo puesto fue para el jugador local, Sergio Calvo, y el tercer puesto para su hermano mayor, Rubén Calvo.

Mucho antes se había decidido el Sub-18 Femenino en un match entre las dos Isabeles, ambas jugadoras de Piélagos, que se decantó por el lado de la jugadora de Salcedo, Isabel Fernández. Isabel Calvo fue la subcampeona.

Ocurrió lo mismo en la categoría Sub-12 Femenino. Beatriz Herranz, del club de Liendo, se mostró intratable tras ganar sus cuatros partidas. Ángela Prellezo, finalizó segunda con sus dos victorias frente a Lara Ruiloba, tercera.

En la categoría Sub-14 Masculino, también a falta de una ronda por disputarse, ya era campeón José Antonio Parcha del club de Regatas, con 5,5 puntos. Aventajó en medio punto a Joel Simal, de Astillero. Tercero fue el jugador del club Laredo, Julio Llata con 3 puntos en una liga entre siete jugadores.

En el resto de categorías hubo que esperar hasta el final para decidir al campeón y quien nos representará en los Campeonatos de España. En la categoría Sub-12 Masculino todo parecía indicar que se celebraría un desempate entre tres jugadores pero, finalmente, Gonzalo Herranz pudo sacar tablas en una partida tensa ante Víctor Moreno y lograr el primer puesto con 5,5 puntos. Con 5 puntos el segundo puesto fue para el jugador de Solvay, Nahuel Prats. Víctor Moreno, del club de Gambito, con 4,5 puntos, fue el último en ocupar el podio.

Un caso similar ocurrió entre los jugadores Yarisney González, de Piélagos, y Samuel Bustillo, de Gambito. Este último necesitaba la victoria frente al jugador de Piélagos para arrebatarle el primer puesto y ser campeón pero se le escapó la partida y tuvo que conformarse con unas tablas que le dejaron en el segundo puesto. El tercer puesto lo ocupó Marco Valiente, del Torres Blancas.

En la categoría de los más pequeños, el Sub-08 Masculino, José Luis Prellezo consiguió el primer puesto cediendo solamente unas tablas ante el segundo clasificado, César Llata, de Laredo. El último lugar del podio fue para el también jugador de Laredo, Diego Cagigas.

Más intensas todavía fueron las categorías Sub-10 Femenino y Sub-16 Masculino. En el Sub-16 Femenino el tercer lugar fue para Eluney Prats y los dos primeros puestos se tuvieron que decidir entre las jugadores del Torres Blancas, Marta Abián y Ángela Martínez en las partidas de desempate a 20 minutos que cayó del lado de Marta tras ganar las dos partidas, una con blancas y otra con negras, a su compañera de equipo, Ángela, segunda en el Sub-10 Femenino.

Por último, en la categoría Sub-16 Masculino, tras empatar en las partidas de desempate a 20 minutos, tuvieron que desempatar en las de 5 minutos. Finalmente, Guillermo Santamaría, de Gambito, logró alzarse con el campeonato tras ganar sus dos partidas de 5 minutos ante Álvaro Carmona, de Piélagos. El tercer puesto fue para Diego Trueba, de Liendo, en su primera participación en el torneo.

Las clasificaciones finales y los resultados ronda a ronda se puede consultar en este enlace

Fotos del torneo

Pincha sobre la imagen para acceder al ámbum de fotos
Campeonato de edades y veteranos 2012

Clasificaciones

Cto. Regional de Veteranos
  1. Gonzalo Ortiz
  2. Juan Antonio Gutiérrez
  3. Concepción Salas
Cto. Regional Sub-18 Masculino
  1. Enrique Tejedor
  2. Sergio Calvo
  3. Rubén Calvo
Cto. Regional Sub-18 Femenino
  1. Isabel Fernández
  2. Isabel Calvo
Cto. Regional Sub-16 Masculino
  1. Guillermo Santamaría
  2. Álvaro Carmona
  3. Diego Trueba
Cto. Regional Sub-16 Femenino
  1. Marina Tejedor
Cto. Regional Sub-14 Masculino
  1. José Antonio Parcha
  2. Joel Simal
  3. Julio Llata
Cto. Regional Sub-14 Femenino
  1. Eihartze Buiza
Cto. Regional Sub-12 Masculino
  1. Gonzalo Herranz
  2. Nahuel Prats
  3. Víctor Moreno
Cto. Regional Sub-12 Femenino
  1. Beatriz Herranz
  2. Ángela Prellezo
  3. Lara Ruiloba
Cto. Regional Sub-10 Masculino
  1. Yarisney González
  2. Samuel Bustillo
  3. Marco Valiente
Cto. Regional Sub-10 Femenino
  1. Marta Abián
  2. Ángela Martínez
  3. Eluney Prats
Cto. Regional Sub-08 Masculino
  1. José Luis Prellezo
  2. César Llata
  3. Diego Cagigas
Cto. Regional Sub-08 Femenino
  1. Sofia Sarabia

Compartir en redes sociales: