Ajedrez en las fiestas de la Calle Alta

07/07/2014 12:00

por Ramón Roqueñí Canal

Se disputó el sábado día 28 de Junio la edición XXVII del memorial Andrés Aparicio Marazuela de ajedrez, dentro del programa de fiestas de la Calle Alta de Santander (Las Fiestas de San Pedro).

Un evento muy bien organizado por un grupo de personas que forman parte de la junta vecinal, en especial a Sebas, el cual charlando con el después del torneo, me comentó la dedicación que tienen desde hace años en sus fiestas y el esfuerzo que supone organizar todos los eventos. ¡Enhorabuena a todos!

Respecto al torneo de ajedrez, que se disputo en el centro Cívico debido a la mala tarde de lluvia que hizo, fue muy entretenido estar con los niños toda la tarde mientras disputaban un torneo cerrado de 8 jugadores, el cual se lo pasaron en grande, con muchas anécdotas e ilusionados ronda a ronda para ver quién de ellos iba primero. Destacar que los niños acuden a dar clases en el Centro Cívico, muy desconocido para muchos jugadores de Cantabria, que esperemos a partir de ahora nos unamos todos y ampliemos la familia del ajedrez también en la Calle Alta.

Las clasificaciones fueron las siguientes, repartidas en dos categorías:

Sub-11

  1. Nicolle Herrera
  2. Álvaro Borrero
  3. Diego Borrero
  4. Daniel Euba

Mayores de 11

  1. Valentino Herrera
  2. Antonio González
  3. Norah Pradanes
  4. Jana Fernández

Para finalizar, agradecer a todas las personas que participan y acuden a las fiestas de San Pedro, y por la parte que nos corresponde, que el Ajedrez en esa zona se dé a conocer y que pronto dispongan de mucha más gente ilusionada en este deporte.


Ganadores del torneo


Compartir en redes sociales: