Comienza la segunda vuelta de la Liga Regional por equipos

10/01/2014 12:00

por Carlos Maté

Este fin de semana se reanudará la liga regional por equipos, sin lugar a dudas nuestra competión más importante y donde año tras año se refleja el creciente progreso de nuestros jugadores.

División de honor

En división de honor Solvay arrasa y está a un paso de conseguir de nuevo el título gracias a una primera vuelta espectacular.

En la lucha por el segundo puesto, el favorito es el equipo de Salcedo gracias a nuevos fichajes de gran categoría, como Alejandro Ruiz, Limeres o el que hasta el año pasado era el mejor jugador de Solvay, Enrique Tejedor, pero no hay que descartar sorpresas ya que Gambito es un equipo muy competitivo y aún puede suceder de todo.

En la parte baja del cuadro encontramos a Castro, que comenzó puntuando muy flojo en mi opinión para su nivel y ha de realizar un milagro para evitar el último puesto ya que Regatas, ante-último clasificado, sigue siendo un equipo muy duro con los refuerzos de Ramiro Valiña, Teo, Manuel y el talentoso Rubén Carrancho, como demostró el año pasado con un brillante segundo puesto.

Primera división

En el grupo 1 de primera el claro dominador es UGT, equipo con experiencia en la máxima categoría y que viene pisando muy fuerte y sacando 4 puntos al segundo clasificado Astillero.

En la parte baja se encuentra Resaca a 3 puntos de Laredo y lo tiene realmente difícil para atrapar a un equipo con jugadores tan experimentados como Zorrilla o Del Cerro, curtidos en mil batallas de este tipo.

El en grupo 2 de primera destaca la brillante actuación de Al-Mas'Odî, un equipo con nivel clarísimo de División de honor con varios de los mejores jugadores de nuestra región en sus filas, como son Hurtado, Román Casuso o Valentín Laso entre otros. En mi opinión va a ser prácticamente imposible frenarles y la ventaja se incrementará al final de la liga.

En la parte de debajo de la tabla se desarrolla una feroz lucha entre Campoo, que al ser nuevo en primera ha pagado la inexperiencia inicial pero que poco a poco va tomando el pulso a la competición (con jugadores muy jóvenes y en permanente ascenso), y tiene grandes chaces de superar al Regatas B, muy cerca en la tabla. Seguramente que su encuentro particular sea clave para decidir quién se salva.

Segunda división

En segunda encontramos una dura batalla entre Solvay C y UGT B por lograr el primer puesto con un Campoo B que va último destacado y necesita obrar una auténtica proeza para salvarse, pero el ajedrez da grandes sorpresas y nunca se sabe lo que puede suceder...

En el Grupo 2 el dominio de Astillero es total gracias en gran parte al fichaje del durísimo Alvarado, antiguo jugador del Torres Blancas; por abajo se disputarán el descenso Camargo B y Castro B, aunque viendo la cercanía de los demás equipos hasta el segundo clasificado podría terminar sucumbiendo si se despista.

Tercera División

En el primer grupo de Tercera encontramos al Torres Blancas, con niños durísimos, enseñados por el gran Crescencio, y que representan una autentica pesadilla para cualquier rival, teniéndolo muy complicado Campoo C, farolillo rojo del cuadro.

En el grupo 2 de tercera domina claramente Laredo B y por abajo se lo jugaran todo Laredo C y Liendo B.

Por último, en la grupo 3 el líder es Circulo de Recreo. Si vemos en la composición de los equipos a un tal Modesto Álvarez jugando aquí comprendemos fácilmente porque va líder destacado. El equipo de Liébana lo tiene muy difícil para salvarse y como sucede en otros cuadros necesita también un milagro (o meter algún 4-0 sorpresivo) para salvarse.


Por mi parte he de decir que siento una gran satisfacción de ver la gran progresión de los equipos de Piélagos, Salcedo y Liencres donde hay jugadores como Diego Pereda, su hermano Guille, Ángela, Samuel Noriega y sobre todo Álvaro Polanco, que empezó a jugar hace poco más de un año y ya a estado a punto de ganar un campeonato de Cantabria escolar, todos ellos muy jóvenes y que dentro de pocos años serán el presente de nuestro ajedrez.

Comienza la segunda vuelta y las espadas están en alto. Veremos que sucede.




Encuentro Salcedo - Regatas, en División de Honor

Compartir en redes sociales: