Concluye el campeonato regional absoluto

01/05/2014 12:00

por César González (árbitro principal)

El pasado sábado 26 de abril concluyó el regional absoluto tras ocho jornadas de grandes partidas e intensa lucha.

Desde la federación agradecer una vez más a la ONCE la cesión de sus instalaciones y, especialmente, la amabilidad con la que nos ha atendido su personal siempre que hemos requerido de su apoyo.

El nivel de juego mostrado por todos los competidores ha sido más alto del que se podría esperar si nos basamos en la fuerza ELO.

Las partidas decisivas de la última ronda no pudieron estar más interesantes. Adrián González derrotó a Joaquín Pérez. Tras una dura y larga partida, Pastor y Maté hicieron tablas, lo que daba ciertas esperanzas al resto de jugadores que aspiraban a ganar el torneo. Al poco rato Ceballos consiguió imponerse a Mora, lo que impidió que este último ganará el campeonato. Y en la última partida decisiva por finalizar, el bicampeón del torneo Enrique Tejedor venció a Manuel Carrancho en una interesante partida en la cual en el final de la misma pudieron más sus peones que el alfil de Carrancho.

Con todo esto, cuatro jugadores (Maté, Tejedor, González y Ceballos) compartieron los primeros puestos de la clasificación con 6,5 puntos y hubo que esperar a sacar la clasificación y ver los desempates para conocer al ganador de este año.

Finalmente el vencedor del torneo fue Carlos Maté, del club de Ajedrez Salcedo.

¡¡¡¡¡ Enhorabuena Charly !!!!!

La diferencia entre Carlos y el segundo clasificado Enrique Tejedor, también del club de Ajedrez Salcedo, ha sido solamente de un punto Bucholz; de dos puntos con el tercer clasificado Adrián González del club de ajedrez Solvay y de dos puntos y medio del cuarto clasificado Daniel Ceballos del club de ajedrez GAMBITO de Santander.

Todo ello nos resume la extrema igualdad del campeonato en la parte alta de la tabla de clasificación. Para concluir, esperar que la edición del año que viene sea tan reñida y cuente con tanta participación o más si cabe que la de este año (96 inscritos) y que se disputen partidas de la calidad de este torneo absoluto.


Primeros tableros en la última y decisiva jornada

Compartir en redes sociales: