El campeonato regional escolar llega este sábado a su ronda final

27/03/2014 12:00

por César González

Tras tres jornadas de duras batallas por las 64 casillas, el campeonato regional escolar llega el próximo sábado a su clausura.

El número de jóvenes inscritos en este campeonato ha sido de 344 en total; escolares de todas las zonas de la geografía cántabra.

Mucho nivel de juego, mucho empeño y muchisima ilusión es lo que han demostrado todos los participantes en el campeonato escolar de este año, reflejo sin duda del gran trabajo que se está llevando a cabo en los diferentes colegios, clubes y escuelas de toda la Comunidad, incluyendo a la propia federación.

A continuación voy a exponer brevemente como se viene desarrollando el torneo en cada una de las categorías que lo componen:

BENJAMIN MASCULINO

En la categoría más numerosa del campeonato (114 inscritos) la lucha por los primeros puestos no podía estar más disputada.

Cuatro participantes lideran la clasificación con 5,5 ptos., mencionando a Saúl Reguero García (EMA Castro Urdiales) que es el actual lider por desempate. Le acompañan con los mismos puntos Pedro Tabuenca (TORRES BLANCAS), Saúl San Miguel (CLUB AJEDREZ LAREDO) y Samuel Bustillo (CLUB AJEDREZ GAMBITO).

También hay otro grupo de 6 jugadores con 5 puntos que podrían aspirar a los primeros puestos. El sábado se decidirá todo.

BENJAMIN FEMENINO

Para saber quienes ocuparán los primeros puestos en la categoría femenina con más participantes inscritas (46) también hay que esperar a lo que suceda en la última ronda,ya que hay varias participantes que podrían alzarse con el primer puesto.

A falta de una ronda la líder del torneo es Sofia Llamazares (TORRES BLANCAS) con 5,5 puntos, ganando en el desempate a Elena Pérez también con los mismos puntos.

También tienen buenas opciones de ocupar los primeros puestos Laura Aguirre (CIRCULO DE RECREO) Y Noa Fujuan (Colegio KOSTKA) con 5 puntos cada una.

ALEVIN MASCULINO

En esta categoría el primer puesto , en principio, está más claro que en las categorías anteriores, y es que el líder del torneo, Nahuel Prats (EDM TORRELAVEGA), saca un punto de ventaja al resto de sus perseguidores al haber ganado las seis partidas que ha disputado.

Aunque aún no hay nada definitivo, ya que hay varios jugadores con 5 puntos y con los desempates se pueden dar varias opciones en la clasificación final.

Ocurre algo similar que con la categoría anterior. Lidera el torneo Angela Martinez (TORRES BLANCAS) tras haber ganado todas sus partidas. En este caso solo tiene una perseguidora con 5 puntos, Celia Margallo (EMA Pielagos).

La tercera y cuarta clasificada son Beatriz Sordo (CLUB AJEDREZ GAMBITO) y Marta Luengo (EMA Santander) respectivamente, ambas con 4 puntos.

INFANTIL MASCULINO

Un buen nivel de ajedrez el que están demostrando todos los jugadores de la categoría, varios de ellos ya con ELO Nacional.

El primer clasificado es Víctor Moreno (CLUB AJEDREZ GAMBITO) tras haber vencido en todos sus encuentros. En segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente están clasificados Jose Antonio Parcha (REAL CLUB DE REGATAS), Todor Radoev (EMA Pielagos) y Sergio Abian (TORRES BLANCAS), todos ellos con 5 puntos.

Así que todo por decidir en la última ronda. Mencionar también que los tres primeros clasificados de esta categoría se clasifican para participar en el campeonato de España escolar.

INFANTIL FEMENINO

Muchas jugadoras con opciones de ocupar una de las tres primeras plazas que clasifican, al igual que en la categoría masculina, para el campeonato de España Escolar.

A falta de una ronda, la primera clasificada es Beatriz Herranz (CLUB AJEDREZ LIENDO) con 4,5 puntos. Marta Abian (TORRES BLANCAS) ocupa el segundo puesto con 4 puntos y cierra el podium Carmen Marcos (CIRCULO DE RECREO) con 3,5 puntos.

Hay una serie de jugadoras con 3 puntos que también pueden tener sus opciones de clasificarse para una de las plazas que dan acceso a participar en el campeonato nacional.

CADETE MASCULINO

Buenas partidas se han podido contemplar en la categoría. El lider en solitario es Guillermo Santamaria del colegio KOSTKA, no dejando ni medio punto a ninguno de sus rivales. Adrián Urriolabeitia (EDM Santoña) y Joel Simal (CLUB AJEDREZ Astillero) son sus inmediatos perseguidores con 5 puntos cada uno.

En la última ronda se enfrentan Guillermo y Joel, lo que deja abierto el torneo ya que con una victoria de Joel habría que esperar a los desempates para ver quién se lleva el torneo, incluyendo a Adrian que si gana su partida también tendría sus opciones.

CADETE FEMENINO

Seis jugadoras en esta categoría, por ello vienen disputando una liga que termina este sábado.

También buenas partidas se han jugado,al igual que en el resto de las categorías que componen el campeonato. En primer lugar va Eihartze Buiza (EDM TORRELAVEGA) tras haber ganado todas sus partidas. Marina Tejedor y Leyre Yoldi completan el podium con 3 puntos cada una.



La última y definitiva ronda se disputará este sábado a partir de las 10:30 h. en el frontón cubierto del Complejo Municipal de La Albericia, en Santander.


¡Muchísima suerte a todos y a todas!



Compartir en redes sociales: