El regional absoluto ya lleva 3 rondas disputadas

16/04/2014 21:00

por César González (árbitro principal)

El jueves 17 de abril el regional absoluto disputa la cuarta ronda, llegando a su ecuador. No está de más recordar que esta semana se juegan cuatro rondas seguidas, desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril inclusive, en el horario que viene siendo habitual (16:30).

Este año ha sido si no el que más,uno de los que más participación ha tenido (96 inscritos al inicio del torneo), lo que da ciertas esperanzas de cara al futuro del crecimiento de nuestro deporte en la región.

Este año el jugador favorito para hacerse con el título es el joven Enrique Tejedor, que con sus 2315 puntos de ELO FEDA es el número 1 del ranking inicial. Enrique defiende título, ya que pese a su corta edad ha ganado las dos últimas ediciones.

El nivel de juego de los participantes a nivel general es bastante bueno, ya que he podido comprobar que en solamente tres rondas disputadas ha habido ya unas cuantas "sorpresas" en los resultados. Es decir,que jugadores teóricamente bastante inferiores según el ELO e incluso sin el mismo, han conseguido entablar e incluso vencer a jugadores con muchos más puntos de fuerza ELO.

Hasta el momento, los tres primeros jugadores del ranking (Enrique Tejedor, Carlos Maté y Jesús Mora) han ganado sus tres primeros duelos. Juan Carlos Fernández y Miguel Angel Tena completan la lista de los 5 únicos jugadores que han ganado todas sus partidas después de tres rondas.

En la próxima cuarta ronda ya se van a disputar partidas que pueden ser decisivas de cara a conseguir alzarse con el campeonato. Juan Carlos Fernandez vs Enrique Tejedor, Carlos Maté vs Jesus Mora y Miguel Angel Tena vs Daniel Ceballos son solo algunos ejemplos de la gran calidad de partidas que vamos a poder disfrutar en el siguiente asalto.

¡ Mucha suerte a todos los participantes !


Compartir en redes sociales: