Gran actuación de los jugadores cántabros en tierras vascas

26/09/2014 12:00

por Carlos Maté


Sergio Cacho, vencedor en Vergara

Este fin de semana asistimos al triunfo por equipos de Salcedo en el torneo de Abadiño logrando además el subcampeonato al día Circuito de la Amistad de partidas rápidas.

El gran desempeño de Enrique Tejedor, auténtico especialista en esta modalidad, es un seguro de vida para el equipo y da grandes esperanzas de lograr la victoria en el circuito.

Una victoria final supondría un hito histórico para el ajedrez cántabro.

El domingo por la tarde asistimos al Open Internacional Villa de Bergara que contaba con una lista interminable de maestros y grandes maestros, siendo el número uno del ranking Julio Granda, reciente ganador en Reinosa.

Muy pocos jugadores pueden frenar el enorme poderío que despliega el jugador peruano y uno de ellos es precisamente Sergio Cacho que dió un golpe magistral de autoridad derrotándolo en una partida decisiva, con las piezas negras.

Para ganar el torneo Sergio debería vencer al GM Artur Kogan con negras, tarea casi imposible para cualquier jugador, pero no para Sergio, que cuando está en forma, sencillamente lo gana todo.

Enhorabuena a nuestro gran campeón y también al equipo de Salcedo por representarnos de forma tan exitosa fuera de las tierras cántabras.



Compartir en redes sociales: