Gran actuación del equipo Sub-18 en Oviedo

02/09/2014 12:00

por César González

El pasado sábado 30 de agosto se organizó en Oviedo el PRIMER TORNEO HERMANOS LLANEZA POR EQUIPOS SUB-18.


En primer lugar agradecer a CTD Naranco Ajedrez la invitación al torneo y la atención y amabilidad que nos brindaron en todo momento.

El torneo consistió en un suizo a 6 rondas de partidas a 15 minutos con incremento de 5 segundos por jugada, disputadas por equipos de 4 jugadores.

Equipos y selecciones de Galicia, Asturias, Valladolid, Navarra y Cantabria se dieron cita en este exitoso torneo. El equipo cántabro estuvo compuesto por Sergio Calvo, Pedro Corral, Marina Tejedor e Ismael Alcaraz.

Nuestro combinado partía en el sexto lugar del ranking inicial (1601 media ELO del combinado cántabro) formado por 13 equipos, con lo cuál el cuarto puesto conseguido en la clasificación final empatados con el tercer clasificado ( hubo que recurrir al tercer desempate para decidir el "bronce") se puede considerar bastante meritorio, ya que el nivel de los primeros equipos del ranking inicial era bastante fuerte.

Antes del comienzo de la última ronda, nuestro conjunto iba en cuarto lugar en la clasificación provisional, lo que daba ciertas esperanzas de poder meterse en el pódium. El rival era el primer clasificado XADREZ OURENSE (1852 de media ELO) en la mesa número 1, equipo que hasta el momento había vencido todos sus encuentros.

Y sucedió la sorpresa. Los cántabros se impusieron por la mínima (2,5-1,5), lo que les daba muchas esperanzas de conseguir ocupar una de las tres primeras plazas y llevarse premio. Pero al final no pudo ser y los nuestros se quedaron a las puertas de los puestos premiados "con mal sabor de boca". No obstante, este cuarto puesto no puede empañar la buena actuación que hicieron durante todo el torneo que culminó con una victoria en la última ronda frente a los campeones del torneo.

En los siguientes enlaces se pueden ver todos los detalles del torneo, incluyendo fotos:

Por último, desear mucha suerte a CDT Naranco Ajedrez y a todos los que formaron parte en la organización del torneo para que puedan seguir celebrando más ediciones del torneo en el futuro y que sean tan exitosas o más como esta primera edición.



Compartir en redes sociales: