Gran éxito del I Open Activo Villa de Laredo

08/07/2014 12:00

El pasado sábado 5 de Julio se celebró en los salones de la Casa del Mar de Laredo el I Open de Ajedrez Activo, partidas rápidas a 10 minutos por jugador. Dicho torneo, organizado por el Club de Ajedrez Laredo , con la colaboración de la Federación Cántabra de Ajedrez y el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Laredo, repartió 600 euros en premios e importantes trofeos.

Un total de 60 jugadores inscritos procedentes de las Comunidades limítrofes con edades dispares comprendiendo infantiles y veteranos (entre ellos un maestro internacional IM y tres maestros Fide FM), disputaron un torneo que mantuvo la emoción hasta la última ronda de las siete jugadas por sistema suizo, resultando vencedor el FM Alejandro Ruiz del club Salcedo.

El 2º clasificado fue Sergio Trigo del club Sestao y 3º posición para el FM Marcos Rodríguez Fontecha del club Solvay. El primer clasificado del club laredano resultó Gerardo González que obtuvo una meritoria 10º plaza.

En definitiva buen ambiente ajedrecístico, éxito de participación y presencia de público así como el deseo por parte de los organizadores de consolidar este torneo en futuras ediciones como un open de referencia, valedero para la clasificación del futuro circuito cántabro de ajedrez activo.

Chess-results

Enlace al chess-results del torneo


Los jugadores, manos a la obra en una de las rondas




Compartir en redes sociales: