Reseña de la presencia cántabra en el campeonato de España de ajedrez sub-16 en Bali

31/12/2014 12:00

Crónica del torneo

por Jacobo Fortuny

Los pasados días del 5 al 8 de diciembre los chavales del Regatas representaron a nuestra comunidad autónoma en el campeonato de España sub-16 por equipos, que se celebró en el Gran Hotel Bali de Benidorm, en calidad de campeones de Cantabria.

Con el equipo sensiblemente debilitado ante la ausencia de los hermanos Carrancho, el plantel formado por José Antonio Parcha, Pedro Gómez, Diego Fortuny, Fernando Marañón y Juan Revilla -un chico de 14 años y cuatro de 13- cumplieron su papel con dignidad compitiendo duramente ante rivales más avezados que ellos, defendiendo su puesto 24 en el ranking inicial.

Fue para ellos una experiencia en todos los sentidos: ajedrecística, deportiva -como equipo- y humana, y una oportunidad de asomar la cabeza fuera de nuestra tierruca ajedrecística y contemplar horizontes más amplios, demostrar cómo se compite como caballeros -más de una ocasión tuvieron de demostrarlo- y de curtirse como jugadores. Y, cómo no, un disfrute y una auténtica fiesta.

El equipo al completo, titulares y suplente en la última ronda, hicieron un "Tetimov" (ver foto) al comienzo de su partida, como muestra de apoyo a su ídolo Enrique Tejedor, que competía con todas las opciones de hacerse con el campeonato sub-2300 que tenía lugar en la misma sala, pero que por circunstancias aún no aclaradas del todo se vio privado de la opción de hacerse con el título. A pesar de todo, enhorabuena por tu torneo, Enrique, sabemos que caerán otros muchos.

¡Felicidades a los chavales del Regatas!

Fotografías


Compartir en redes sociales: