Salcedo, campeón de Copa 2014

12/05/2014 12:00

Durante el puente de mayo se disputó en el Hotel Calas de Liencres el Campeonato Regional de Copa 2014. Como se introdujo el año pasado y, siguiendo el ejemplo del Campeonato de España de Segunda División, el formato del torneo fue mediante sistema suizo por equipos a cinco rondas y tanto los emparejamientos como la clasificación se realizaban mediante puntos de encuentro.

Solvay A, campeón de liga de esta temporada, partía como número uno en el ranking inicial respecto al orden de fuerzas presentado para este torneo. Tanto Solvay A como Salcedo llegaron a la penúltima ronda con todos sus encuentros ganados. En el encuentro decisivo, Carlos Maté, reciente campeón absoluto regional, venció en su partida en el tercer tablero a Adrián Pozueta, lo que decantó el encuentro para el equipo de Piélagos tras las tablas de Sergio Cacho y Alejandro Ruiz en el primer tablero, Alberto Martín y Enrique Tejedor en el segundo, y Adrián González y José San Emeterio en el cuarto.

Ya en la última ronda, Salcedo tuvo que vencer a Torres Blancas A para certificar el título copero. ¡Enhorabuena a los campeones!

También cabe destacar el cuarto puerto del equipo ResacAjedrez con tres victorias, un empate y una derrota.

Desde la federación queremos agradecer al Hotel Calas de Liencres su disposición y cooperación durante todo el evento.


Más información


Los hermanos Roqueñi, del equipo Salcedo


Compartir en redes sociales: