Solvay A revalida el título de campeón de liga

03/02/2014 23:00

Tras su victoria por 5,5-0,5 ante el Regatas A, Solvay A, a falta de una ronda por disputarse, se proclama campeón de Liga de División de Honor. De esta manera son 10,5 puntos los que les separan de Salcedo. Los refuerzos durante esta temporada del equipo de Piélagos han sido insuficientes para hacer cara a Solvay pero no para poder alcanzar el subcampeonato que tienen muy cerca tras obtener también un 5,5-0,5 ante el Torres Blancas A que intentó alejarse del puesto de descenso sin éxito. El Club Ciclista Castreño A logró dos puntos frente a Gambito A, manteniendo viva la liga por la zona baja de la tabla.

Al-Mas’Odi consiguió una gran victoria (1-4) en Potes frente a un rival molesto como es Liébana A. Aún así, la victoria de Solvay por 1-4 frente a Regatas B impide el título liguero que, salvo sorpresa, obtendrá el equipo de Renedo la próxima jornada. Su rival será Campoo A que ocupa el último lugar empatado con Regatas B pero con peor desempate.

En el otro grupo, O.C. UGT A, sumó una nueva victoria en el pabellón de la Universidad de Cantabria ante Gambito B, pero ya se proclamó campeón la anterior jornada. Astillero C, del grupo II de Segunda División, se coronó campeón tras vencer por 0,5- 3,5 al equipo de la ONCE. Su supremacía ha sido indiscutible. Tanto ha sido así que son 8 puntos los que tiene de ventaja con respecto al segundo clasificado, Liendo A.

Por otra parte, en el grupo I, Solvay C pudo sentenciar la liga pero su derrota por 1- 3 frente a Piélagos A retrasa la celebración liguera. Solamente necesita medio punto ante Astillero B para asegurarse matemáticamente el título.

En Tercera División ya tenemos campeones. Los tres equipos que jugarán en Segunda División la temporada que viene serán el Torres Blancas B, campeón del grupo I; Laredo B, campeón del grupo II; y Círculo de Recreo, campeón del grupo III.

Desde la Federación dar nuestra enhorabuena a todos los campeones y mucha suerte para los que todavía no hay nada decidido.


Compartir en redes sociales: