Comenzaron los campeonatos regionales de ajedrez escolar

02/03/2015 21:30

Más de 350 inscritos en las 10 categorías.

por Francisco Javier Díez

El pasado sábado, 28 de febrero, han arrancado los Campeonatos Regionales Escolares de Ajedrez de nuestra comunidad autónoma. A las 10:30 horas se congregaron más de 350 niñ@s y jóvenes en el Frontón del Complejo Municipal de Deportes de Santander para demostrar, una vez más, la vitalidad de nuestro deporte. Los participantes están repartidos en las categorías Benjamín (que engloba las categorías Sub-8 y Sub-10, habituales en otros torneos) Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, divididas a su vez por sexos.

Especialmente numerosa ha sido la inscripción en la categoría Benjamín, con más de 160 participantes, reflejo del interés creciente que está despertando el Ajedrez entre las madres y padres (a quienes tenemos que agradecer la dedicación y paciencia de llevar a l@s jóvenes ajedrecistas y estar con ellos en la mañana del sábado).

También hay que destacar la asistencia en el grupo juvenil, en una edad en la que suelen primar otras preocupaciones y prioridades. Por ello, merece especial elogio estos chaval@s que dedican la mañana del sábado a esta alternativa de ocio saludable y enriquecedor, descartando otro tipo de actividades tanto durante esa mañana como en la tarde-noche anterior.

La mañana se presentó lluviosa y fría. Pero ello no empañó el desarrollo de la competición, que discurrió sin mayores incidencias. Se celebraron las dos rondas programadas, con un intermedio, durante el cuál y como viene siendo habitual, se repartió entre los competidores un tentempié y bebida, para recuperar fuerzas y como recompensa a su asistencia.

Estas dos rondas ya han dado un ligero apunte de las clasificaciones (con alguna sorpresa entre l@s favoritos) aunque es muy pronto para destacar nada al respecto, por faltar aún 5 más. Podéis seguir los resultados a través del enlace que hay en la pestaña de Torneos de esta página web.

Las próximas citas serán los sábados 7, 21 y 28 marzo. Os esperamos a todos.


Compartir en redes sociales: