Crónica del campeonato de España Sub 14

19/08/2015 12:00

Cantabria estuvo representada en el Campeonato de España de Ajedrez Sub 14 por Víctor Moreno Royano (único representante que tuvimos en esta categoría). Víctor acababa de participar en la selección cántabra Sub 14 que disputó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 14, con unos resultados muy meritorios, como se ha comentado anteriormente.

En esta ocasión, han participado en el campeonato Sub14 un total de 115 jugadores, entre los cuales había un Maestro Fide, 12 jugadores por encima de los 2000 puntos ELO. Se alzó con el triunfo final Lance Henderson de la Fuente, joven jugador de la Federación Andaluza que venía de haber quedado subcampeón en el Campeonato Sub12, que logró 8 puntos de 9, y logrando medio punto de ventaja sobre el segundo.

El podio final del Campeonato quedó de este modo:

  1. Lance Henderson de la Fuente (Andalucía)
  2. Salvador Guerra Rivera (Andalucía)
  3. FM Juan Plazuelo Pascual (Madrid)

Entre las féminas, la clasificación final quedó así:

  1. Ana Redondo Benavente (Cataluña)
  2. Mireya Represa Pérez (Galicia)
  3. Bianca Andrade Sandoval (Madrid)

La actuación de Víctor Moreno Royano se ha saldado con el logro del puesto 71, con 4 puntos, tras obtener 2 victorias y 4 tablas. De estos encuentros hay que destacar las tablas logradas frente a Héctor Fernando Gómez San Juan (ELO 2032) y frente a Bianca Andrade Sandoval (3ª fémina del torneo). Salvo en una partida, todos los rivales de Víctor tenían ELO muy superior a nuestro representante, lo que demuestra la calidad de su juego.

Una participación meritoria que tendrá su reflejo en los próximos torneos que Víctor juegue en nuestra región.



Compartir en redes sociales: