Ecos del campeonato regional de veteranos

08/02/2015 12:00

José Antonio Pordomingo, campeón absoluto por segundo año consecutivo

por Carlos Maté

Ha pasado ya algún tiempo desde que se disputase uno de los torneos más importantes de nuestra región, como es el campeonato absoluto de Cantabria en la categoría de veteranos, por lo que me he permitido analizar y publicar una de las partidas del brillante campeón, José Antonio Pordomingo, que vence por segundo año consecutivo en un campeonato muy duro.

Es importante tener en cuenta que la edad para ser veterano comienza con 55 años, lo cual es en cierto modo una ventaja para los jugadores más (jóvenes) como son el propio Pordomingo, Gutierrez Bolado, Villate etc. que compiten con otros de mayor diferencia de edad.

En lo estrictamente deportivo destacamos el enorme mérito de Pordomingo que parece tenerle totalmente la medida a sus rivales en este campeonato y se perfila como claro favorito para la nueva edición que se dispute.

Vemos que se trata de un torneo muy fuerte con 7 participantes:

  • Pordomingo, el campeón: un jugador de corte clásico y agresivo que cuando se encuentra fuerte es capaz de lo mejor
  • Pérez Novoa: jugador también universal pero más sólido que el anterior, ya ha sido campeón en este torneo hace no muchos años
  • Villate: jugador agresivo y muy creativo, es como Ronaldo Nazario! Cuando está contento juega como los ángeles, si no, es muy irregular
  • Gutierrez Bolado: es mi jugador predilecto por su gran valentía y su capacidad para innovar. Al campeón le jugo nada menos que: 1.e4 c5 2.Dh5!!??
  • Polidura: demasiado sólido para ganar un torneo tan disputado, pero si un rival difícil de batir
  • Iglesias: inmenso merito el de este jugador ya que le saca más de 20 años a varios jugadores y rinde a muy buen nivel
  • Benito Villela: pienso que le hace falta ganar algún campeonato como este para coger más confianza

Damos la enhorabuena al campeón, y comento una de sus partidas:

José Antonio Pordomingo, en una foto de archivo

  
(B)
(N)




Compartir en redes sociales: