Emocionante última jornada de liga

15/03/2015 19:30

La última jornada de liga nos puede deparar grandes emociones en algunas categorías. Si bien es cierto que algunos puestos de la clasificación ya están definidos, otros aún están por resolver, lo cual añade ciertas dosis de dramatismo en algunos casos.

Tercera división Grupo I

Gambito C no ha dado opciones a sus rivales, adjudicándose el título de campeón del grupo con amplia superioridad sobre los de Liébana B.

Tercera división Grupo II

El equipo de Santoña prácticamente se puede considerar como campeón del grupo. Los jugadores dirigidos por el entusiasmo de Rafa Bustamante (quien está haciendo una labor fenomenal) están a medio pasito de ser equipo de segunda, siendo segundo del grupo Camargo B.

Segunda división Grupo I

Liendo encabeza la clasificación perseguido por sus vecinos del Club Ciclista Castreño. Aunque la ventaja es difícil de remontar, no deben confiarse para subirse a lo más alto del pódium. Por la zona de abajo, los de Liencres han pagado su inexperiencia en la categoría y les ha costado mucho adaptarse al nivel de segunda.

Segunda división Grupo II

Circulo de recreo no da opciones y se proclama campeón de liga en el grupo II con una autoridad sorprendente, contando todos sus encuentros por victorias salvo la derrota sufrida contra los de Cocemfe. Campoo A ha permanecido a la sombra de los de Torrelavega sin poder darles alcance; cabe destacar que los jugadores de Reinosa tienen significativas bajas constantes en liga.

La parte baja de la clasificación está muy confusa, incluyendo cuatro equipos en tan solo 2,5 puntos. UGT, tercer clasificado parece respirar más cómodamente y no parece correr peligro de descenso. Esta semana ha dado un vuelco la clasificación. Pielagos B ha pasado de estar en última posición y se coloca en cuarto puesto seguido a medio punto del torres blancas B y a un punto de Cocemfe. La última ronda el enfrentamiento (Pielagos B –Torres blancas B) parece ser crucial sin perder ojo al UGT – Cocemfe.

Primera división grupo I

El Club Ciclista Castreño no perdona, y revalida una vez más el título de campeón en primera en el grupo I. Astillero B, su perseguidor, no ha podido con el ritmo impuesto por los Castreños que les permite un año más a reinar en la categoría.

Por abajo la clasificación ha dado un vuelco con la contundente victoria por 5-0 de Solvay B sobre Camargo metiendo a estos en zona peligrosa con tan sólo medio punto de ventaja sobre el último clasificado Regatas B. En la última jornada no habrá enfrentamientos directos por librar el descenso con lo cual las miradas se repartirán por todos los tableros.

Primera división grupo II

Al-Mas'Odî no cesa en su empeño por mantener el liderato y sus rivales directos, los vecinos de Piélagos A, hacen esfuerzos denodados para no perder ritmo y tener opciones aunque escasas para la última jornada.

Resacajedrez por su parte, se ha relajado en la segunda vuelta tras un inicio muy prometedor, y no juega con la misma motivación que tenía tiempo atrás cuando iban líderes. Solvay C tiene opciones muy escasas de mantener la categoría, mientras Gambito tirando de su múltiple cantera mantiene las opciones de permanecer junto a un correoso equipo de Liébana con jugadores muy expertos como Gonzalo Gómez Casares o Manuel Muela.

División de Honor

UGT no ha tenido una buena actuación en la segunda vuelta y perdió todas las opciones de permanecer en esta división. Tuvieron un inicio satisfactorio, en el cual parecían dar muestras de empaque y poder plantar cara a cualquier rival.

Regatas ha salido del letargo, que en un principio le mantuvo como farolillo rojo. Todo hacía indicar que el Regatas sería un equipo con las máximas aspiraciones en esta liga, una vez configurado un plantel con jugadores de excelente nivel. Han resurgido después de estar demasiado de un precipicio deportivo donde se habían metido.

Torres Blancas no debe tener problemas para salvar la promoción aunque no debe confiarse en su enfrentamiento ante los de Barreda quienes acostumbran a no perdonar a nadie. Gambito viaja cómodamente en tercera posición.

Para finalizar tenemos el plato fuerte este sábado en el balneario de Solares, con Solvay aventajando en un punto a los de Salcedo. Esta jornada pasada ambos equipos maltrataron deportivamente a sus rivales con un contundente 0-6 y 6-0. Los de Barreda no dan prácticamente opciones, ganando todos sus encuentros con resultados muy difíciles de seguir para los de Salcedo. No cabe duda de que no se relajan un instante y son los favoritos. Salcedo mantiene las ilusiones, aunque todo parece indicar que la pequeña ventaja de un punto (y mejor resultado particular), se antoja muy complicada de remontar.

Aún así las espadas se mantienen en alto y los errores en el balneario de Solares pueden ser muy caros, ya que no hay margen para la reacción de todos los equipos implicados en descensos o copar los puestos de Honor.


Suerte para todos y recordar que la última jornada de liga se jugará en el Balneario de Solares, un marco incomparable para jugar al ajedrez. El sábado a las 16:30 disfrutaremos de una gran tarde para el ajedrez cántabro.


Compartir en redes sociales: