Luz verde del Parlamento al programa Ajedrez en la Escuela

11/02/2015 12:00

Mediante acuerdo unánime de todos los grupos parlamentarios, la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados ha decidido hoy instar al Gobierno a implantar el programa Ajedrez en la Escuela en el sistema educativo español, de acuerdo con las recomendaciones del Parlamento Europeo.

El texto fue propuesto por el grupo Socialista, al que se incorporó un enmienda transaccional del grupo Popular.

Ha habido un trabajo previo al debate de hoy en el que representantes políticos habían mantenido encuentros de trabajo con el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Francisco Javier Ochoa, el ex presidente de la Federación Europea, Silvio Danailov, y periodistas destacados en la materia, como Leontxo García quien ha sido un importante referente en la elaboración de esta iniciativa.


Sin duda, un paso de una gran trascendencia para el futuro del ajedrez, cuyas capacidades pedagógicas están totalmente avaladas por la práctica, que unido a unos reducidos costes operativos, lo posicionan como una herramienta extraordinaria de gran utilidad para el desarrollo de multitud de cualidades beneficiosas, no solo para los escolares sino también para nuestra sociedad en su conjunto.


Leontxo, gran impulsor de la medida tomada por el Parlamento. En la foto de archivo, colaborando en el torneo escolar más importante del país, el A. Robinet de Vioño de Piélagos.


Compartir en redes sociales: