Masnou en el Café Tucán de Santander

24/12/2015 10:00

El pasado 18 de diciembre (viernes), tuvo lugar un torneo masnou por iniciativa de la Asociación de Vecinos del Barrio del Buen Vivir y el Café "Tucán", interesados en ofrecer una opción de entretenimiento en su barrio.

La iniciativa resulta muy interesante al partir de un colectivo no vinculado con el ajedrez y desarrollarse el torneo en un café, evocando aquellos torneos en que Philidor, Murphy, Steinitz y otros maestros de gran relevancia disputaron grandes partidas en ambientes similares.

El torneo contó con la presencia de tanto de jugadores de nuestra región (Francisco Revilla, José Soto, Fernando López), jóvenes promesas (Pedro Corral, Pedro Javier Gómez Fernández) como de aficionados, y algunos foráneos como Rubén Porras.

Hubo momentos vibrantes, dosis de tensión, partidas ganadas en el último segundo, pero siempre en un ambiente muy cordial. Resultó curioso ver como Charly Maté deambulaba por la sala esperando impacientemente su turno tras haber sido batido. O como el siempre peligroso en partidas rápidas, Luis Terán, era capaz de levantar de la silla a quienes que se estaban jugando sus opciones en el torneo. Hay que mencionar el especial pundonor de Paco, un aficionado que tuvo que repetir en varias ocasiones frente a un Enrique Tejedor que estuvo intratable.

Entre los curiosos que presenciaron el torneo, cabe destacar la presencia de José Antonio Pordomingo. Entre risas, apretones de mano de inicio y fin, golpetear de los relojes, refrescos y algunas copas, el torneo se fue desarrollando bajo la atenta mirada del árbitro Andrés Renilla y su auxiliar Ramón Polidura hasta concluir sobre las 00:20 horas de la noche.

Primer puesto: Enrique Tejedor. Segundo puesto: Charly Maté. Tercer puesto: Alejandro Ruiz Maraña. Vencedor absoluto: el Ajedrez.

Esperemos que esta iniciativa prenda raíces y haya otras personas y entidades que se animen a organizar torneos de ajedrez y lo devuelvan a los cafés y bares.

Agradecemos Javier y a David, de la Asociación de Vecinos del Barrio del Buen Vivir y del Café “Tucán” su iniciativa, sus esfuerzos y su contribución al Ajedrez.

En este enlace se pueden ver las fotografías de la velada.


Compartir en redes sociales: