Mikel Huerga, tercero en el Campeonato de España 2015

05/09/2015 11:00

Mikel Huerga, jugador navarro perteneciente al Club de Ajedrez Salcedo, se proclamó el pasado lunes en el tercer mejor jugador del Campeonato de España 2015.

Durante los últimos días del mes de agosto, un total de 101 jugadores disputaron el Campeonato de España Absoluto en Linares donde, recientemente, el Club Ajedrez Solvay se proclamó Campeón de España de División de Honor.

Entre esos 101 jugadores, nada menos que 44 jugadores eran titulados. Francisco Vallejo se alzó con el título, justificando su condición de número uno del ranking del torneo, muy seguido del actual subcampeón de Europa, David Antón, nacido en 1995.

Con los mismos puntos que ellos (7 de 9), Mikel Huerga obtuvo el tercer puesto debido a su peor desempate en comparación con Francisco y David. Mikel solamente fue derrotado por el campeón y por el Gran Maestro Oleg Korneev. El resto de partidas se cuentan con victorias entre las que cabe destacar su victoria frente al Gran Maestro catalán Josep Manuel López en la quinta ronda y frente al Maestro Internacional José Fernando Cuenca, en la última ronda, mostrando una seriedad insultante durante el transcurso del torneo.

Además, hay que añadir una cuarta norma de Gran Maestro a su historial y una subida de 20 puntos FIDE. ¡Enhorabuena, Mikel!

Mikel Huerga, jugando contra Francisco Vallejo


Por otro lado, el jugador cántabro, Daniel Ceballos, obtuvo la mitad de los puntos. Tras un comienzo titubeante en las primeras rondas logró sobreponerse y firmar un puesto 58 en el Campeonato de España, tres puestos por encima de su ranking inicial.

Daniel Ceballos


Toda la información del Campeonato de España Absoluto 2015 (FEDA)


Compartir en redes sociales: