Regatas se proclama campeón por equipos Sub 16

25/10/2015 23:30

El equipo del Club de Ajedrez Regatas ha vuelto a revalidar su título de equipo campeón Sub-16 de Cantabria 2015/2016, tras un torneo lleno de sorpresas y muy igualado, al margen de los Elos medios de los equipos.

Integrantes del equipo Regatas


La primera jornada deparó la sorpresa de la derrota del Regatas frente al equipo de Camargo. Los del Regatas se recompusieron y fueron ganando sus demás encuentros, algunos de ellos con gran autoridad, como sucedió frente a Piélagos.

A la última jornada de juego llegaron 2 equipos con opciones de alzarse con el campeonato, Regatas y Piélagos, si bien los segundos dependían de que Regatas empatase o perdiese. Regatas no falló en su encuentro frente a Torres Blancas "B" y se llevó el campeonato.

El equipo formado por Pedro Javier Gómez Fernández, Jose Antonio Parcha Barruetabena, Diego Fortuny Velo, Fernando Marañón Badia, Juan Revilla Atienza y Juan Hinojal Estanillo ha logrado 12 de los 15 puntos en juego.

Especialmente destacable la actuación de Diego Fortuny Velo, que ha obtenido 4,5 puntos en las 5 partidas que ha jugado, siendo el mejor jugador del campeonato. Su compañero de equipo Jose Antonio Parcha Barruetabena logró 4 triunfos en 5 partidas.

Otros jugadores destacables han sido Diego Pérez Muela, del Piélagos, Diego San Emeterio Cobo, del Camargo, y Marta Abián López, del Torres Blancas "B", que también han logrado 4 puntos en 5 partidas.

En segundo lugar ha quedado el equipo de Piélagos, que cedieron frente a los campeones y empataron frente al Torres Blancas "A", lo que les permitió lograr 10 puntos.

El tercer equipo ha sido el Camargo, con 9 puntos muy batallados.

El resultado de este torneo habla bien claro de las nuevas generaciones de ajedrecistas que llegan a nuestro deporte, con una presencia significativa de mujeres (Marta Abián López, María y Celia Gómez Larrinaga y Lara Calderaro Arguello).

En este enlace puede accederse al chess-results del torneo


Crónica de Francisco Javier Díez López


Compartir en redes sociales: