Campeonatos de Cantabria por equipos Sub-12 y Sub-18

24/10/2016 22:00

La Federación Española de Ajedrez ha introducido una innovación en el calendario de competiciones, desdoblando el campeonato por equipos Sub16 que se había venido celebrando estos últimos años, en 2 campeonatos: uno para equipos Sub18 y otro para equipos Sub12. La novedad ha dado lugar a las competiciones por equipos celebradas este fin de semana en Cantabria.

Gracias a la extraordinaria colaboración de la Junta Vecinal de Escobedo y del Ayuntamiento de Camargo, la competición se ha celebrado en un magnífico salón, perfectamente equipado y en un entorno muy tranquilo que, sin duda, ha permitido que l@s jugador@s hayan podido competir sin mayores problemas que la propia partida.


En el Campeonato Sub18, han participado 5 escuadras: Camargo, Gambito, Piélagos, Regatas y Solvay. El Campeonato se ha desarrollado durante 5 rondas, en formato de Liga a una ronda. Ha finalizado con la victoria del equipo del Club de Ajedrez Gambito, que ha demostrado una fuerza de juego muy destacable. Sus 2 primeros tableros, Guillermo Santamaría Fernández y Víctor Moreno Royano, han logrado vencer todos sus encuentros, 4 de 4. También ha sido muy destacable el papel de su 4º tablero, César Cea Arnaez, con 3 victorias en 3 encuentros. Unas estadísticas arrolladoras para los demás equipos.


En segunda posición ha quedado el equipo del Real Club de Regatas, del que podemos reseñar la actuación de su primer tablero Pedro Javier Gómez Fernández, que solo cedió frente a su homólogo de Gambito.

En tercera posición quedó el equipo del Club de Ajedrez Camargo (reseñar las actuaciones de César Mauriz Fernández y de Celia Gómez Larrinaga), seguido por el Club de Ajedrez Piélagos (destacando el desempeño de Lawrence Ott Díaz). Cierra la clasificación el equipo del Club de Ajedrez Solvay que, a pesar de la bisoñez de sus integrantes, pudo disputar interesantes partidas con sus rivales, sorprendiendo en algunos casos por la solidez de sus posiciones.


En el Campeonato Sub12, la participación fue más reducida: Gambito, Piélagos y Torres Blancas. En este caso, el formato del campeonato fue de Liga a doble ronda, con la celebración de 6 rondas. La clasificación terminó encabezada por el equipo del club de ajedrez Piélagos, cuyo jugador Daniel Gómez Falagán aportó preciados puntos a su equipo; seguido por el equipo del club de ajedrez Torres Blancas (sus jugadores Pedro Tabuenca Mendataurigoitia y Adrián Villar Piriz fueron especialmente efectivos) y, en tercera posición, el equipo del Club de Ajedrez Gambito (destacable la participación de las jugadoras Isabel Zhou y Lucía Pardo González, que jugaron en todas las rondas).


Los campeonatos concluyeron con una larga partida entre Neco Pelayo (Piélagos) y Lucía Pardo González (Gambito), que levantó mucha expectación entre los asistentes.


Los resultados y clasificación final de ambos campeonatos pueden consultarse en el chess-results de los torneos


Compartir en redes sociales: