Crónica del IX torneo de interescuelas Ciudad de Castro Urdiales

29/11/2016 22:30

Crónica de Pedro Rivas


El pasado domingo, 27 de Noviembre, hemos celebrado el IX torneo de ajedrez interescuelas Ciudad de Castro Urdiales, dividido en dos categorías de sub-12 y sub-16 con la extraordinaria participación de más de 40 equipos, llegando a 200 niños y niñas participantes.

Los equipos procedían de la comunidad vecina del País Vasco y de nuestra comunidad. Después de una mañana muy intensa de ajedrez, al filo de las 14:00 se entregaron los premios a los vencedores, que por categoría han sido los siguientes:

Sub 12

  1. Pielagos A
  2. Zury Baltza
  3. Portugalete

Sub 16

  1. Regatas
  2. Sestao
  3. Baracaldo

El torneo de esta edición ha constituido un auténtico éxito de participación. Ha sido organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de Castro Urdiales, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales

Cabe reseñar que se ha entregado un trofeo especial a la EM de Liérganes por su entrega y deportividad durante el torneo

Este torneo ha sido arbitrado por D. Ramón Roqueñi que un año más ha cumplido con una nota muy alta el desarrollo del mismo ayudado de forma desinteresado por los árbitros de Astillero y por Elisa García Elio que está siendo una asidua ha este torneo.

En la entrega de premios contamos con la colaboración del Técnico de Deportes y con el Concejal de Empleo Alejandro Fernández.

Chess-Results de los torneos


Compartir en redes sociales: