Gran ambiente en la primera edición del torneo escolar de Guriezo

24/01/2016 17:00

En línea con la tendencia creciente de torneos escolares que se están disputando en Cantabria, se ha celebrado la primera edición del Torneo de Guriezo, en las instalaciones del CEIP Virgen de las Nieves, donde han participado un total de 141 escolares de edades entre los 5 y los 16 años.

Capitaneados por Pedro Rivas, quien lleva un tiempo realizando una gran labor por la promoción del Ajedrez en toda la zona oriental de Cantabria, un equipo entusiasta de colaboradores ha organizado una jornada inolvidable de ajedrez para los más pequeños.

Se nota especialmente que la tarea realizada en el municipo de Guriezo está dando sus frutos, ya que un total de 30 jugadores de la zona se han dado cita en el torneo, del total de 141 participantes. Muy importante ha sido la colaboración municipal, que quiso, con la presencia del Alcalde y de los Concejales de Deporte y de Servicios Sociales, dejar constancia que la promoción del ajedrez es algo tremendamente beneficioso para el desarrollo educativo de nuestros jóvenes.

El CEIP Virgen de las Nieves es uno de los centros que este año ha puesto en marcha, a través del AMPA, la actividad extraescolar de ajedrez que ofrece semanalmente una hora de aprendizaje teórico y práctico a los niños y niñas de infantil y de primaria. De hecho, el trabajo de la asociación ha sido clave para poder organizar de una forma tan eficiente esta jornada, siempre con la entusiasta colaboración de María, directora del colegio. Enhorabuena a todo el equipo por el gran trabajo realizado, y os animamos a que sigáis por esta línea, tan importante en la difusión del ajedrez desde la base.

En el plano deportivo de la competición, se organizaron 4 categorías de diferentes tramos de edad, como suele ser habitual en este tipo de torneos. Se concedieron premios a los mejores de cada clasificación, incluyendo un trofeo para las primeras chicas y los primeros jugadores locales. La organización concedió medallas a todos los participantes.

Clasificación

El detalle de todos los resultados los puedes encontrar en página de chess-results. Los primeros clasificados de cada categoría han sido los siguientes:

Sub 8

General

  1. Malko Martel Bruniaux (CA Liendo)
  2. Nicolás Jeremías Lastra Dudagoitia (EDM Piélagos)
  3. Leo Gabancho Torre (CA Liendo)

Féminas

  1. Celia Maceda Montero (EMA Castro Urdiales)
  2. Inés Oñate Cano (CA Liendo)

Mejor jugador local

  1. Víctor Gutiérrez Zubillaga

Sub 10

General

  1. Saúl San Miguel Torre (Ajedrez Laredo)
  2. Neco Pelayo Calva (CEIP Mateo Escagedo Salmón)
  3. Eduardo López Pombo (Regatas)

Féminas

  1. Lucía Cantero González (EMA Santander)
  2. Sara Diego de la Torre (CEIP Mateo Escagedo Salmón)

Mejor jugador local

  1. Iker Ruiz Herrerin

Sub 13

General

  1. María Gómez Larrinaga (Camargo)
  2. César Llata Remacha (Ajedrez Laredo)
  3. José Luis Prellezo Ursueguía (EDM Piélagos)

Féminas

  1. Naroa Alba Erazo (CA Liendo)
  2. Jiang Mei Gabancho Torre (CA Liendo)

Mejor jugador local

  1. Diego Villegas de la Hera

Sub 16

General

  1. Juan Hinojal Estanillo (Regatas)
  2. Sergio Adrián Morán (EMA Castro Urdiales)

Féminas

  1. Ángela Prellezo Ursueguía (EDM Piélagos)

Compartir en redes sociales: