Gran éxito de la jornada de tecnificación

12/05/2016 22:30

por Carlos Maté

El sábado 7 de mayo los chavales del ajedrez cántabro asistieron a una intensa jornada de tecnificación como preparación y entrenamiento para los campeonatos nacionales que se avecinan en época estival.

Los muchachos de más fuerte nivel en categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 fueron entrenados durante 9 horas por tres monitores nacionales. En primer lugar, el MF Alberto Martín, fortísimo jugador del club Solvay que se encargó del trabajo con el grupo de los más mayores, explicándoles medio juego y táctica de alto nivel.


Por otro lado, Fernando López, extraordinario monitor y siempre muy querido por los niños que además les preparó todo tipo de juegos en sus horas de descanso.


Y por último, Carlos Maté, encargado principalmente de profundizar en el dominio de los finales, una disciplina que es clave para progresar efectivamente en el ajedrez.


Se trata de una nueva iniciativa de la federación que busca mejorar el nivel de nuestros jóvenes y es que debemos aceptar, al menos así opino yo, que nuestros chicos están aún lejos del nivel de otras comunidades si bien va mejorando año tras año.

Sin duda un gran éxito la concentración de este sábado, donde aproximadamente 30 jóvenes, aparte de jugar al ajedrez, pudieron disfrutar de una jornada de conviviencia, comida incluida. Lo pasamos francamente bien, hubo tiempo para el trabajo (principal objetivo) y el esparcimiento necesario para poder disfrutar de una jornada de ajedrez completa.


Esperamos se vuelvan a repetir muchas más y animamos de forma entusiasta a todos los chavales a seguir progresando.


Compartir en redes sociales: