Los campeonatos de edades y veteranos, al rojo vivo

06/11/2016 23:30

El campeonato de Edades y el de Veteranos han cruzado su ecuador esta pasado fin de semana. Parece que la emoción se va a mantener hasta el último momento en muchas de las categorías.

Gracias a la colaboración del Hotel "Los Ángeles" (Grupo Sercotel), se han celebrado 4 jornadas de intenso ajedrez. En un mismo salón, hemos podido presenciar los lances de los que inician su vida deportiva junto con los veteranos que no han perdido su ilusión por el mundo de los escaques. Jóvenes promesas mostrando sus habilidades. Muestras de deportividad mezcladas con duras pugnas en el tablero. Todo ello dentro de un ambiente agradable (aunque caluroso).

A estas alturas hay categorías que ya tienen definido su campeón, como son Sub10 Femenino, donde se ha impuesto Elena Aguirre Mediavilla (Círculo de Recreo). Hay que destacar la muestra de deportividad que dio Elena, ayudando a su compañera de partida Isabel San Emeterio a completar la planilla durante su encuentro.

Asimismo, ha resultado campeonas Ángela Prellezo Ursueguía (EDM Piélagos) en la categoría Sub16 Femenino, y Carmen Marcos Sánchez (Circulo de Recreo), en la categoría Sub18 Femenino.


El resto de las categorías están abiertas en sus clasificaciones, la mayoría sin un líder destacado y, hasta el final, no veremos un campeón. A continuación hacemos una breve reseña por categorías.


Sub8 Masculino

Hay un empate a 3 puntos entre Daniel Tabuenca Mendataurigoitia (Torres Blancas) y Román Hornero Pérez (Solvay), a falta de 2 rondas. El emparejamiento reserva un enfrentamiento entre ambos en la última ronda.


Sub10 Masculino

Mario Hornero Pérez (Solvay) encabeza la clasificación con 4 puntos, seguido por Héctor Alonso Barroso (Gambito), con 3 puntos. En esta categoría faltan 3 rondas por disputar y es prematuro cualquier pronóstico.


Sub12 Femenino

A falta aún de 3 rondas, la clasificación está encabezada por Sofía Sarabia LLamazarez (Torres Blancas), con 3,5 puntos, seguida muy de cerca por María Gómez Larrinaga (Camargo), con 3 puntos. Lucía Pardo González (Gambito) es la tercera con 2 puntos. Las partidas que restan van a ser muy vibrantes para decantar el campeonato por una o por otra.


Sub12 Masculino

Las cosas no pueden estar más calientes. Tras varias sorpresas en las rondas celebradas, hay cuádruple empate en la cabeza: Saúl San Miguel Torre (Laredo), Jose Luis Prellezo Ursueguía (EDM Piélagos), Adrián Villar Piriz (Torres Blancas) y Daniel Gómez Falagán (EDM Piélagos), con 3 victorias cada uno y enumerados según orden de desempate. La próxima ronda, que es la última, promete ser de la máxima tensión, incluido un derby entre Jose Luis y Daniel.


Sub14 Femenino

El titulo se decide entre 2 candidatas, que tendrán que jugar entre ellas la última partida: Marta Abián González (Torres Blancas), que tiene 4 puntos, y Laura Aguirre Mediavilla (Circulo de Recreo) que tiene 3 puntos. Si la de Torrelavega logra victoria, habrá que acudir al desempate. Otra categoría que habrá que seguir con atención el próximo sábado.


Sub14 Masculino

En esta categoría, la clasificación está aún por definir y aparece encabezada provisionalmente por Marcos Díez Saiz (EDM Piélagos), que ha jugado una partida más que su compañero de equipo Guille Pereda Gonzalo, que le sigue en la clasificación. En tercer lugar aparece Luis Fernández Alonso (Camargo).


Sub16 Masculino

Víctor Moreno Royano (Gambito) encabeza la clasificación con 4 puntos, seguido por César Mauriz Fernández (Camargo). Ambos tienen cruces muy duros en la ronda final frente a Pedro Javier Gómez Fernández (Regatas) y Nahuel Prats Fares (Solvay), respectivamente, por lo que hay que esperar hasta el final para determinar el campeón.


Sub18 Masculino

La última de las categorías en disputa ha tenido diversos lances que ha dejado una clasificación más apretada de lo acostumbrado, encabezada por Pablo Montes Real (EDM Piélagos), con 2,5 puntos, seguido de Joel Simal Marco (Astillero), con 2 puntos. Ambos se enfrentan en la última ronda.


Veteranos

Por último, los veteranos están disputando un entretenido torneo con diversas sorpresas en los resultados. La clasificación está liderada, a falta de 2 rondas, por el campeón del año pasado, Pedro María Pastor Pons (UGT Ocio y Cultura), seguido por el debutante en la categoría Antonio "Antón" García Ugarriza (Liendo). Este torneo se juega por sistema suizo y el próximo encuentro entre estos 2 jugadores determinará quien aspira a ser el vencedor.


En definitiva, el próximo fin de semana promete ser muy intenso en emociones. Las madres, padres y otros familiares que acompañan a los jugadores van a pasar ratos de gran tensión viendo la evolución de las piezas sobre el tablero y aguardando el resultado de las partidas.

Álbum de fotos del torneo


Compartir en redes sociales: