Triunfo de Alberto Martín en el XV Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa

16/09/2016 20:30

¡Sorpresa en el XV Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa! El cántabro Alberto Martín se impone a todos los Grandes Maestros.

Está edición del torneo de Reinosa se ha caracterizado por el gran nivel de los participantes, donde se han dado cita 7 Grandes Maestros: Aramis Álvarez (Cuba), Julio Granda (Perú), Michael Oratovsky (Israel), Gabriel del Rio (España), Lelys Martínez (Cuba), Aleksa Strikovic (Serbia) y Alfonso Romero (España) y 5 Maestros FIDE: Alberto Martín (España), Alejandro Ruiz (España), Carlos Mate (España), Marcos Rodríguez (España) y Enrique Tejedor (España) y jugadores de diferentes comunidades, como Asturias, País Vasco, Andalucía, Castilla y León y Cantabria.

Este fin de semana se ha celebrado en el vestíbulo del IES Montesclaros el XV Open de Ajedrez Ciudad Reinosa. El torneo se jugó a 8 rondas a un ritmo de juego de 15 minutos + 5 segundos de incremento por jugador.

Esta edición del Open ha destacado por el gran nivel y competencia entre los jugadores. El gran favorito para hacerse con el triunfo era Julio Granda, pero tras firmar unas tablas con Michael Oratovsky y perder con Aramis Álvarez, hubo de conformarse con el tercer puesto de la clasificación final, mientras que el segundo puesto fue para el cubano Aramis Álvarez, que al igual que Granda acabó con 6,5 puntos, pero con un mejor desempate.

El triunfo final fue para el jugador cántabro de Solvay, Alberto Martín, que sólo cedió un punto tras perder en la cuarta ronda con Del Río.

Entre los jugadores campurrianos el triunfo fue para Pedro Velarde, seguido de Rubén García y David Gutiérrez, todos ellos empatados en la clasificación final con cuatro puntos.

Entre los premios especiales el del primer cántabro fue para Gonzalo Casares y el segundo para Carlos Fernández. Y entre los de tramos de ELO, el triunfo hasta 2000 ELO fue para Víctor Moreno, hasta 1900 Javier Salas, y hasta 1800 ELO el triunfo se decantó para Miguel Ángel Rodríguez.

Enlace al chess-results del torneo


Compartir en redes sociales: