Ajedrez en las calles de Santander

10/02/2017 21:00

El ajedrez es una disciplina tan amplia en todos los aspectos, que da pie a diferentes y vistosas estampas. Muchos guardamos en la retina esos duelos continuos en partidas rápidas en los parques de Manhattan, recogidos de forma magistral en la película "En busca de Bobby Fischer". Sin duda es algo muy llamativo, hasta tal punto que el propio Magnus Carlsen cumplió recientemente su deseo de jugar en los Washington Square Gardens, en medio de esas curiosas mezclas entre juego y apuesta.

Desde hace tiempo, José Antonio Pordomingo, en colaboración con la Federación Cántabra de Ajedrez ha estado trabajando tenazmente en la idea de traer a Santander la práctica del ajedrez por sus calles. Fruto de esas gestiones podemos anunciar con gran entusiasmo una estupenda noticia: se ha instalado la primera mesa de ajedrez en la plaza de Alfonso XIII, junto al centro Botín.

Se trata sin duda un paso humilde y modesto, pero tremendamente representativo de la voluntad de facilitar y extender la práctica del ajedrez. Esta mesa representa por sí misma algo más que un tablero de ajedrez, y estamos seguro que en breve será acompañada de otras a su alrededor.

Queremos dar especialmente las gracias a José Antonio Pordomingo por su extraordinario trabajo para conseguir que una idea hermosa se haya convertido en una realidad.


Compartir en redes sociales: