Buena actuación en el campeonato de España Sub-10

26/07/2017 22:00

-- Crónica de Santiago Aguirre

Buena actuación en términos generales de todos nuestros jugadores, máxime teniendo en cuenta que era la primera vez para muchos de ellos que acudían a una cita de este tipo. Para hablar de todos ellos, realizaré la crónica siguiendo el orden de la clasificación.

Mario Hornero con 5 puntos de 9 posibles finalizó el torneo en el puesto 46. Sin duda un gran resultado para ser un debutante en este tipo de campeonato. En cierto momento llegó a despertar unas expectativas muy altas, tras el impresionante comienzo de campeonato que había realizado: 4 de 5, cediendo dos tablas en posiciones con ventaja para él. Esto le llevó a jugar en mesa 3 en la sexta ronda, contra el nº1 del ranking. Y, aunque lo hizo bien en esa partida y las siguientes, sólo consiguió dos tablas en las últimas 4 partidas. Como decía: gran debut y probablemente su nivel de juego le hizo merecedor de más altas metas. Seguro que cuando consiga un poco más de temple en su juego y mejore la técnica en los finales, su nivel de juego experimentará un salto extraordinario.

Adrián Magallanes, que juega con ficha del club de Laredo y también debutante, realizó un torneo de menos a más, 1,5 de 5, en el ecuador del torneo, pero que con tres victorias en las últimas cuatro rondas, finalizó con 4,5 en el puesto 80. Se trata de un jugador bastante sólido, con un buen despliegue en las aperturas y en franca progresión como atestiguan sus resultados en la segunda parte de la competición.

Elena Aguirre, podríamos definirla como la imprevisible. Debido a que aún juega demasiado rápido, para sufrimiento de su padre, es capaz de lo mejor y de lo peor: ganó dos partidas perdidas y perdió la última, que la tenía ganada. Por ejemplo, ganó un final con torre de menos, aprovechando dos peones que tenía pasados. Y perdió la última en una buena partida, con igualdad de material y con las dos torres dobladas en séptima. La inexperiencia le hizo comer un peón en h6, dejando la torre encerrada. Su ritmo de puntuación fue regular, ganando en las rondas 2, 3, 6 y 8. Una pena esa última partida, aunque considero que ha finalizado donde merecía su juego en el puesto 87 con 4/9.

Por último, Malko Martel, que era el veterano por el número de participaciones en campeonatos anteriores, tras un comienzo prometedor sufrió los rigores de la competición en la segunda parte. Empezó muy bien con 2,5 de 5 en el ecuador del torneo. Incluso había ganado la primera ronda contra el campeón de España Sub-7 y tercero en Sub-8. Juega sin prisa y eso le traerá muchas alegrías, y seguro que cuando centre los planes de juego experimentará una gran mejora. Fue bastante duro el tramo final, ya que en las últimas 4 rondas consiguió unas tablas y terminar con 3 puntos en el puesto 125.


Campeonato de Rápidas

Para acabar, en las rápidas Elena Aguirre no tuvo la mejor de sus actuaciones e hizo 3/9 para acabar en el puesto 106. Espectacular de nuevo Dani Tabuenca, recientemente 4º en sub 8, que hizo 6.5 puntos para terminar en el puesto 10, con tan solo 8 años.

Señalar también que recibimos la visita de nuestro presidente y eso siempre anima. Un gran torneo, pero sobre todo una más que agradable convivencia y experiencia.


Torneos en Info64

Puedes consultar toda la información deportiva de ambos torneos en estos enlaces:

Mario Hornero

Elena Aguirre

Foto de familia: Adrián, Malko, Kakel, Mario, Elena y Santiago


Compartir en redes sociales: