Campeonatos por equipos Sub-12 y Sub-18 de Cantabria

28/10/2017 09:30

-- por Francisco Javier Díez López

El pasado 8 de octubre de 2017 tuvieron lugar los campeonatos por equipos Sub-12 y Sub-18. Este año la competición tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural "La Vidriera", por patrocinio del Ayuntamiento de Camargo y gracias a la colaboración del Club de Ajedrez Camargo.

Campeonato Sub 12

En esta categoría participaron equipos en representación de los clubes Gambito, Piélagos, Regatas, Solvay y Torres Blancas, con un total de 22 jugadores inscritos. El torneo se disputó en formato de liga a una vuelta.

Se proclamó campeón el equipo del TORRES BLANCAS, con victoria en sus encuentros frente a Solvay (3-1) y Gambito (4-0), y empatando con Piélagos.

Cabe destacar a sus jugadores Daniel Tabuenca Mendataurigoitia y Adrián Villar Piriz, que lograron victoria en sus 3 partidas (solo otro jugador igualó este resultado, Daniel Gómez Falagán) y a su primer tablero, Pedro Tabuenca Mendataurigoitia, que fue el mejor del torneo en ese puesto. El otro integrante de este equipo, Diego Herrán Esteras, aportó su puntuación para el desempate frente al 2º equipo clasificado. En 2ª posición quedó PIÉLAGOS (empatado a puntos con el 1º); 3º, GAMBITO; 4º, SOLVAY y 5º, REGATAS.

Enlace al chess-results del torneo

Campeonato Sub 18

En esta categoría participaron equipos en representación de los clubes Piélagos, Regatas, Solvay y Torres Blancas, con un total de 19 jugadores inscritos. El torneo se disputó en formato de liga a una vuelta.

Se proclamó campeón el equipo del REGATAS, con victoria en sus encuentros frente a Torres Blancas (3,5-0,5), Piélagos (3-1) y Solvay (3,5-0,5), perdiendo solo 1 partida y entablando 2. De los integrantes de esta escuadra, se destaca a su primer tablero, Pedro Javier Gómez Fernández, que venció en todos sus encuentros, y a Juan Revilla Atienza, que logró también 3 victorias. El siguiente jugador que más puntos obtuvo en el torneo fue Guille Pereda Gonzalo, con 2,5 puntos.

En 2ª posición quedó TORRES BLANCAS; 3º, PIÉLAGOS; y 4º, SOLVAY.

Enlace al chess-results del torneo


Los vencedores en ambas categorías tienen derecho a representar a Cantabria en los Campeonatos de España por Equipos Sub12 y Sub18 que se celebrarán en el Hotel Bali, en Benidorm (Alicante), entre los días 2 al 6 de diciembre de 2017.

Los árbitros de este campeonato han sido Daniel Ceballos Hornero (principal) y Pablo Señas Peón (adjunto).

Cabe reseñar el buen ambiente que hubo durante la celebración del campeonato, compartiendo los/las participantes tanto su afición por el ajedrez como otras aficiones y divertimentos. Una buena jornada de ajedrez en la que nuestras jóvenes promesas han mostrado sus habilidades sobre las 64 casillas.

Fotos

Álbum de fotos del torneo


Compartir en redes sociales: