El torneo escolar de Guriezo celebró su 2ª edición

05/02/2017 18:30

El Excmo. Ayuntamiento de Guriezo, en colaboración con el CEIP Virgen de las Nieves, el AMPA y la Federación Cántabra de Ajedrez, ha celebrado la segunda edición Torneo de Ajedrez Escolar de Guriezo que se ha disputado durante la mañana del 5 de Febrero.

El tiempo desapacible no ha sido impedimento para que más de 160 niños y niñas escolares de edades entre los 5 y los 16 años se hayan dado cita en las instalaciones del CEIP Virgen de las Nieves.

El equipo que ha organizado el torneo, con Pedro Rivas al frente, lleva un tiempo realizando una gran labor por la promoción del Ajedrez en toda la zona oriental de Cantabria, fruto de la cual se denota un creciente interés por el ajedrez en esta bella localidad cántabra de Guriezo.

El buen trabajo está dando sus frutos, ya que una importante participación de jugadores proviene de la propia zona de Guriezo. Muy importante ha sido la colaboración municipal, con la presencia en la entrega de premios del alcalde de Guriezo y de los miembros de su corporación; el Concejal de Deporte Angel Serna, quiso dejar constancia que la práctica del ajedrez es una actividad muy beneficiosa para el desarrollo educativo de nuestros jóvenes, y su interés por seguir potenciando este torneo que ya se ha hecho un espacio por derecho propio.

El CEIP Nuestra Señora de las Nieves es uno de los centros que ya ha incorporado desde hace dos años, a través del AMPA, la actividad extraescolar de ajedrez que ofrece semanalmente dos horas de aprendizaje teórico y práctico a los 35 niños y niñas de infantil y de primaria.

De hecho, el trabajo de la asociación ha sido fundamental en la organización de esta jornada, siempre con la entusiasta colaboración de María, directora del colegio. Enhorabuena a todo el equipo por el gran trabajo realizado, y os animamos a que sigáis por esta línea, tan importante en la difusión del ajedrez desde la base en los diferentes municipios de nuestra comunidad autónoma.

El torneo ha discurrido con total normalidad, en un ambiente competitivo al mismo tiempo que respetuoso, señas de identidad del ajedrez. La organización ha cuidado todos los detalles para que los participantes se sientan muy bien atendidos, y a buen seguro que todos guardarán un muy buen recuerdo.

En el plano deportivo de la competición, se organizaron 4 categorías de diferentes tramos de edad, Sub 8, 10, 13 y 16, como suele ser habitual en este tipo de torneos. Se concedieron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas a todos los participantes.

Clasificación

El detalle de todos los resultados los puedes encontrar en página de chess-results. Los primeros clasificados de cada categoría han sido los siguientes:

Sub 8

  1. Asier López Fernández (EMA Astillero)
  2. Eduardo Vesga Cabezón (Club de Ajedrez Laredo)
  3. Román Hornero Pérez (EDM Torrelavega)

Sub 10

  1. Daniel Tabuenca Mendataurigoitia (Torres Blancas)
  2. Mario Hornero Pelayo (EDM Torrelavega)
  3. Neco Pelayo Calva (EDM Piélagos)

Sub 13

  1. Pedro Tabuenca Mendataurigoitia (Torres Blancas)
  2. Saúl San Miguel Torre (Ajedrez Laredo)
  3. Adrián Villar Piriz (Torres Blancas)

Sub 16

  1. Juan Hinojal Estanillo (Real Club de Regatas)
  2. Ángela Prellezo Ursueguía (EDM Piélagos)
  3. Guillermo Arredondo Ruiz (EMA Castro Urdiales)

Fotos

Accede al álbum de fotos del torneo






Compartir en redes sociales: