Jornada final de liga extraordinaria en Solares

25/03/2017 20:00

por Javier Gómez de León

El pasado sábado 18 de marzo finalizó la Liga Regional de Ajedrez en todas sus divisiones. El lugar de juego, en los salones del Hotel Balneario de Solares reunió a 240 jugadores repartidos en sus magníficos salones junto a familiares, aficionados, autoridades y acompañantes.

Algunas partidas fueron muy intensas por la trascendencia del resultado agotando los tiempos para dilucidar los ascensos y descensos, así como las promociones en sus diferentes categorías y pasadas las 9 de la noche finalizaba la última partida que ponía punto final a la liga de esta temporada.


División de honor

El Club Ajedrez Solvay volvió a proclamarse campeón, ganando todas las rondas y con una diferencia muy clara sobre Gambito A y Salcedo A, sus inmediatos perseguidores. Les siguen Regatas y Torres Blancas A-La Encina y cierra la clasificación Astillero A que desciende a 1ª división.


1ª División grupo I

Se proclama campeón Laredo A con cierta diferencia sobre sus perseguidores Club Ciclista Castreño A, Resacaajedrez, Camargo A.


1ª División grupo II

Ocio y Cultura UGT A hace valer su experiencia para imponerse destacado sobre sus perseguidores Piélagos A, Al-Mas´Odi, Solvay B, Círculo de Recreo A y Campoo A. Un grupo con mucha batalla.


2ª División grupo I

Clara superioridad de Liendo A sin dar opción a sus rivales, a continuación Torres Blancas B-La Encina.


2ª División grupo II

Emoción hasta el último instante con un empate en la 1ª plaza entre Gambito C y Astillero B, resuelto a favor del primero.


3ª División grupo I

Santoña impone su experiencia por delante de EMA Astillero. Buen papel del Club Ajedrez Ramales de la Victoria con su tercer puesto, debutantes en la liga.


3ª División grupo II

Ocio y Cultura de UGT B intratables en cabeza, seguidos de Torres Blancas C-La Encina y destacamos las jóvenes formaciones de los equipos Piélagos C y Piélagos Liencres B, con la incorporación de numerosos niños de su gran cantera.


3ª División grupo III

Piélagos B se impone a Regatas C igualados a puntos por mejor desempate; estuvieron pendientes hasta el último minuto de la última partida que podía variar el resultado.


3ª División grupo IV

Piélagos Liencres A se proclama campeón sobre sus vecinos Salcedo B, con un gran enfrentamiento final apurando la última partida. Destacamos en este grupo al Valle de Reocín y también al Buelna que debutaron en la competición con mucha ilusión y buenos resultados.


Agradecemos al Hotel Balneario de Solares (Grupo Castilla Termal) que nos cede amablemente sus instalaciones y nos permite celebrar este magnífico fin de liga.

Puedes consultar el álbum de fotos del torneo.

Ahora tenemos por delante unas promociones muy disputadas en las diferentes categorías, que se celebrarán a lo largo del mes de abril.


Compartir en redes sociales: