Julio Granda se impone en el XVI Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa

11/09/2017 15:00

Este sábado 9 de septiembre se ha celebrado en el vestíbulo del IES Montesclaros el XVI Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa. El Open se jugó a ocho rondas con un ritmo de juego de 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada.

Para esta edición del torneo campurriano se han dado cita jugadores de diversos punto de nuestra geografía como Andalucía, Canarias, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Asturias, Valencia así como de diferentes nacionalidades Perú, Israel, Cuba, Letonia, Moldavia, Argentina.

Esta edición se ha caracterizado por el gran nivel de los participantes con 17 titulados, de los cuales seis eran Grandes Maestros. Julio Granda (Perú), Michael Oratovsky (Israel), Gabriel del Rio (España), Roberto Cifuentes (España), Lelys Martínez (Cuba) y Ilmars Starostits (Letonia).

Tal ha sido la igualdad y la dureza del torneo que los tres primeros clasificados han acabado con los mismos puntos, 6,5 de los 8 posibles, teniendo que recurrir al desempate para dilucidar el campeón. El triunfo final fue para Julio Granda, por delante de Michael Oratovsky y de Enrique Tejedor.

Entre los Campurrianos hay que destacar a Luis Casares que acabo con 5 puntos, logrando el premio al segundo cántabro, al igual que Álvaro Terán que se llevo el premio especial al mejor jugador con menos de 1900, y los premios para los mejores campurrianos fueron el primero para Alberto Garmendia, seguido de Pablo Gutiérrez y de Javier Gómez.

Desde el Club Ajedrez Campoo y la Escuela Municipal de Ajedrez Reinosa se quiere dar las gracias al Ayuntamiento de Reinosa por el patrocinio del torneo, así como a los colaboradores.

Chess-results del torneo

El salón de juego, durante la disputa de una ronda


El podium de vencedores: (1º) Granda, (2º) Oratovsky y (3º) Tejedor


Compartir en redes sociales: