Se disputó en Limpias el I Torneo Escolar “Torre del Reloj”

04/06/2017 17:00

El Club de Ajedrez de Limpias ha organizado el pasado sábado día 3 el torneo escolar “Torre del Reloj”, en las instalaciones que amablemente ha cedido el Colegio San Vicente de Paúl. El tiempo primaveral jugó caprichosamente con sutiles amenazas de lluvia que en algún momento se materializaron, pero en cualquier caso la temperatura fue muy agradable, y las tímidas gotas de lluvia no supusieron ningún problema.

La Torre del Reloj es un nombre que llama la atención para un torneo de esta naturaleza. Cuentan que en sus orígenes, sirvió como torre-faro, en los tiempos que la ría era navegable, para convertirse posteriormente en un pararrayos. Sin duda alguna, un lugar emblemático en Limpias, un símbolo reconocido con la misma importancia y referencia que suponen las torres en el ajedrez, auténticos baluartes del tablero.

El Club de Ajedrez de Limpias, de reciente creación, ha hecho un gran trabajo esta temporada, y cuenta con un grupo de ajedrecistas que están dando sus primeros pasos con mucha ilusión. El organizar un torneo como este no resulta sencillo, y no podemos hacer otra cosa que felicitarles efusivamente por el resultado del mismo. Se nota cuando un evento de este tipo está hecho con ilusión y con cariño, lo cual se contagia al equipo de colaboradores que en mayor o menor medida echa una mano, y que de alguna forma se sienten orgullosos por ser partícipes.

Los jugadores que se dieron cita en Limpias el pasado sábado, aparte de disfrutar del ajedrez, estuvieron perfectamente atendidos en todos los detalles que rodean un torneo de esta naturaleza. Para aquellos que no conocían la localidad, ni las instalaciones del colegio, este torneo ha supuesto todo un verdadero descubrimiento. Sirve de aliciente para seguir trabajando en esta línea y apoyar los primeros pasos de un club que colabora para hacer más grande la comunidad ajedrecista de Cantabria.

En el aspecto deportivo, se han dado cita en Limpias 100 jugadores principalmente de diferentes localidades de Cantabria, aunque también hubo representación de comunidades vecinas como Palencia, Burgos y Vizcaya.

Los resultados finales y premiados en cada categoría han sido los siguientes:

Sub 8

  1. HUGO GOMEZ FALAGAN (EDM PIELAGOS)
  2. FRANCISCO CARO GOMEZ (GAMBITO)
  3. EDUARDO VESGA CABEZON (CA LAREDO)

Sub 10

  1. NECO PELAYO CALVA (EDM PIELAGOS)
  2. GABRIEL ALVAREZ GARCIA (EDM PIELAGOS)
  3. NICOLAS JEREMIAS LASTRA DUDAGOITIA (EDM PIELAGOS)

Sub 13

  1. FRANCISCO CUMBRADOS SOBRAO (REAL CLUB DE REGATAS)
  2. DANIEL GOMEZ FALAGAN (EDM PIELAGOS)
  3. ADRIAN VILLAR PIRIZ (TORRES BLANCAS)

Sub 16

  1. MANUEL ALEJANDRO PRIETO GARCIA (CLUB DE AJEDREZ RAMALES)
  2. CELIA GOMEZ LARRINAGA (EDM PIELAGOS)
  3. ADRIAN INCIERTE CONTRERAS (CA LIMPIAS)

Puedes consultar todos los resultados, clasificaciones, etc. en el chess-results del torneo.


En la clausura del torneo, que se celebró en el salón de actos anexo al lugar de juego, estuvieron representantes de la Corporación municipal, del Club de Ajedrez de Limpias, del Colegio San Vicente de Paúl, y de la Federación Cántabra de Ajedrez. La organización quiso reconocer expresamente la colaboración del Colegio, del Ayuntamiento y de la Escuela de Castro Urdiales. Todos los participantes en el torneo disfrutaron de un obsequio por parte de la organización y recibieron un premio los tres primeros de cada categoría.

En definitiva, una excelente primera edición del torneo escolar gracias al trabajo, esfuerzo e ilusión de un gran equipo de colaboradores que han trabajado en torno al club de ajedrez de Limpias para hacerlo posible. Nuestro reconocimiento y agradecimiento por ello.

** Álbum de fotos del torneo **






Compartir en redes sociales: