Tejedor logra un "hat-trick"

11/06/2017 12:00

Álbum de fotos del torneo

El Campeonato Regional Individual Absoluto del 2017 se cierra con la victoria de Enrique Tejedor Fuente, jugador de Solvay que se une a las obtenidas en 2012 y 2013. Logra el HAT-TRICK al inscribir 3 veces su nombre en el Trofeo de Honor del Campeonato.

En segunda posición ha quedado Ramiro Valiña Martínez (Regatas) con 6 puntos de los 7 posibles. Notable actuación de un serio aspirante al título, que solo perdió frente al campeón.

Enrique Tejedor Fuente

Ramiro Valiña Martínez

Y en tercera posición, Chencho Martínez González (Torres Blancas), el campeón del año pasado, que sigue demostrando su gran fortaleza. Solo perdió frente a Enrique Tejedor Fuente y cosechó tablas frente a Modesto Álvarez Careaga (Circulo de Recreo). También cabe destacar la actuación de Pedro María Pastor Pons (Ocio y Cultura UGT), actual campeón de veteranos de Cantabria y 4º clasificado en el Absoluto, empatado con Chencho Martínez González.

Chencho Martínez González

Pedro María Pastor Pons

Laura García Millán (Solvay) se alza con el Campeonato Regional Femenino, tras lograr 4,5 puntos en sus partidas y ceder solo ante Chencho Martínez González. Repite el título logrado el año pasado y viene demostrando una gran solidez en su juego. Esperamos que tenga una buena participación en el Campeonato de España, cuya plaza ha logrado gracias a esta victoria.

También en la categoría femenina, cabe destacar la actuación de Laura Aguirre Mediavilla (Circulo de Recreo), con una perfomance de 1619 puntos ELO, y que ha logrado victorias sobre rivales con ELO muy superiores al suyo.

Laura García Millán

Laura Aguirre Mediavilla

La edición de este año ha estado caracterizada por la participación de una gran cantidad de jugadores/as jóvenes procedentes de Laredo, Liendo, Piélagos, Solvay y Regatas. Elogiable el esfuerzo de los hermanos Luis y Ángel Casares García, jugadores de Campoo, que han acudido a jugar casi todas las rondas. Las partidas que han disputado estos jóvenes jugadores han sido muy vivas y, en algunas ocasiones, han deparado resultados sorprendentes. Destacamos la actuación de Daniel Bueno Gómez y de Pedro Tabuenca Mendataurigoitia (ambos del Torres Blancas) que han logrado 3 puntos tras disputar todas las partidas sin byes. Ambos forman parte de la Selección Cántabra Sub 14, que participará a finales de mes en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Daniel Bueno Gómez

Pedro Tabuenca Mendataurigoitia

En la zona media de la tabla, el cronista destaca el desempeño de Fernando Fernández Cabrero (ONCE), que se ha reincorporado a la competición con muy buen resultado, y a Pedro Tabuenca Dopico (Torres Blancas) jugador que ha experimentado una gran evolución en estos últimos años y que está demostrando ser un correoso rival en el tablero (4 tablas en este torneo demuestran que no es nada fácil de doblegar).

Fernando Fernández Cabrero

Pedro Tabuenca Dopico

El arbitraje del torneo corrió a cargo de Ceferino Alonso Contreras como árbitro principal, y María José Fuente Somavilla como árbitro auxiliar. Cefe debutaba como árbitro principal y ha tenido que lidiar diversas cuestiones que pueden plantearse en este tipo de torneos, como reclamaciones de comportamiento de jugador/a, reclamaciones de tablas por triple repetición, solicitudes de Byes, etc, que fueron solventadas sin mayores consecuencias. Ambos árbitros han demostrado un trabajo concienzudo y detallista durante el torneo.

Puedes consultar todos los detalles en el chess-results del torneo


El campeonato ha sido posible gracias a la colaboración de la ONCE que, un año más, nos ha cedido gratuitamente su Salón Multiusos. También hemos contando con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Santander, con la cesión de sillas, tableros y caballetes para poder montar la sala de competición. Y la colaboración de otras personas que, durante cada jornada, han prestado su ayuda para un mejor desarrollo del torneo. A todos, el agradecimiento de la Federación Cántabra de Ajedrez.

Crónica de Francisco Javier Díez López


Compartir en redes sociales: