Castro Urdiales destaca en el mejor torneo por equipos escolar

04/02/2018 20:00

El Domingo 4 de Febrero se ha disputado la décima edición del torneo de ajedrez escolar interescuelas de Castro Urdiales. Consiste en una competición por equipos en la que se distribuyen los participantes en dos categorías, Sub-12 y Sub-16.

Cada equipo se compone de cuatro participantes, los cuales alternan los colores en cada tablero. En esta ocasión se ha contado con una nutrida participación, contando con 22 equipos en Sub-12 y con 12 en Sub-16. En total, más de 136 jugadores puesto que muchos de ellos contaban con más integrantes en su grupo y se iban turnando a lo largo de las seis rondas en las que se constituyó el torneo suizo en cada categoría.

Extraordinaria la capacidad organizativa de Pedro Rivas y de todo su equipo, que ha conseguido que todos los jugadores estén perfectamente atendidos, cumpliendo con puntualidad meridiana todos los horarios establecidos, algo que los foráneos agradecen sobremanera en este tipo de eventos.

Esta competición es por mérito propio la mejor de esta modalidad, y a buen seguro es muy querida por todos los participantes. El fomentar la labor de grupo y el trabajo en equipo adquiere su máximo exponente en torneos en los cuales todos suman para un bien común. Además es un lugar ideal para contrastar el nivel y capacidad de los equipos cántabros con los que provienen del País Vasco, que en buen número se dan cita en Castro, lo que da idea de la capacidad de convocatoria que tiene la organización.

En categoría Sub-12 se proclamó vencedor indiscutible Santurtzi Eskola A, seguido por Piélagos que hizo un gran sprint final y completó el podium el equipo de Conteneo / Rey Ardid.

En categoría Sub-16 se hizo con el triunfo el equipo del Torres Blancas, quien además contaba en su alineación con jugadores Sub 10 y Sub 8, lo cual da idea del potencial de su cantera. Completaron el cuadro de honor el Barakaldo Xake Eskola y el Conteneo / Rey Ardid, que también se hizo con la tercera plaza en esta categoría.

Se hizo entrega un premio especial al equipo de la EMA Castro Urdiales B, compuesto únicamente por chicas, que han desplegado una gran combatibidad y lucha durante el torneo, siempre con mucha deportividad independientemente de los resultados obtenidos. ¡Enhorabuena!

El detalle de todos los resultados y clasificaciones los puedes encontrar en los chess-results de cada torneo:


Por último, felicitamos a todo el equipo organizativo por el gran trabajo realizado, y os exhortamos a que sigáis perseverando en la difusión del ajedrez desde la base. Y una vez más, como no puede ser de otro modo, agradecer a todos los padres, familiares y amigos que han ayudado acompañando a los jugadores durante toda la mañana, y cuya colaboración es imprescindible.

¡Muchas gracias a todos!


Compartir en redes sociales: