Gran inicio de la temporada del ajedrez escolar en Guriezo

28/01/2018 22:00

El Domingo 28 de Enero se ha disputado la tercera edición del torneo de ajedrez escolar de Guriezo. Esta competición ha servido para dar inicio a la temporada ajedrecista en lo que a materia escolar se refiere, un asunto en el que Cantabria es todo un referente y para muchos un verdadero ejemplo a seguir.

Y a tenor de la numerosa participación, se notaba que había ganas de desempolvar las estrategias, poner en práctica los conocimientos que los monitores se esfuerzan en inculcar, ajustar minuciosamente los trebejos, y luchar por conseguir mejorar cada uno en sus propios objetivos; entre ellos, el de disfrutar de una mañana de competición sana como la que el ajedrez es capaz de orquestar en torno a él.

Continua Pedro Rivas realizando una extraordinaria labor en la zona oriental de nuestra comunidad, y este año con el excelente trabajo de Dimitar junto con el apoyo del CEIP Las Nieves y el AMPA ha servido nuevamente para ofrecernos un torneo muy bien organizado, en el que todos los participantes han estado atendidos en todos los detalles. Además, nos ha acompañado el tiempo con una mañana fresca pero soleada, que para el mes de Enero es algo que todos agradecemos.

Como es habitual en este tipo de torneos, la competición se distribuyó en cuatro categorías, disputando un total de 6 rondas durante toda la mañana de forma ininterrumpida, lo que sirvió para dotar del dinamismo necesario al juego y que la mañana transcurriese muy fluida.

Clasificación

El detalle de todos los resultados los puedes encontrar en la página de chess-results. Los primeros clasificados de cada categoría han sido los siguientes:

Sub 8

  1. EMILIO GARCIA AMELIBIA (TORRES BLANCAS - SANTANDER)
  2. HUGO GOMEZ FALAGAN (EDM PIELAGOS)
  3. BERTA MACEDA MONTERO (EMA CASTRO URDIALES)

Mejor jugadora local: CAYETANA CERRATO BENITEZ


Sub 10

  1. ASIER LOPEZ FERNANDEZ (EDM PIELAGOS)
  2. LEO GABANCHO TORRE (CA LIENDO)
  3. GABRIEL ALVAREZ GARCIA (EDM PIELAGOS)

Sub 13

  1. ADRIAN VILLAR PIRIZ (TORRES BLANCAS - SANTANDER)
  2. ANDRES IGLESIAS FERREIRA (EDM TORRELAVEGA)
  3. SAUL SAN MIGUEL TORRE (CA LAREDO)

Mejor jugador local: DIEGO VILLEGAS DE LA HERA


Sub 16

  1. CABALLERO ACOSTA ERLANTZ (ALTZAGA XAKE LEIOA - VIZCAYA)
  2. UNAI CALLEJA GONZALEZ (BARACALDO - VIZCAYA)
  3. HUGO REGUERO GARCIA (EMA CASTRO URDIALES)

Mejor jugador local: MANUEL AMALLO FERNANDEZ


Por último, damos la enhorabuena a todo el equipo por el gran trabajo realizado, y os animamos a que sigáis por esta línea, tan importante en la difusión del ajedrez desde la base. Igualmente agradecer a todos los padres, familiares y amigos que han ayudado acompañando a los jugadores durante toda la mañana, y cuya colaboración es decisiva para conseguir el éxito de este tipo de eventos.

¡Muchas gracias a todos!


Compartir en redes sociales: