Limpias afianza su torneo de ajedrez escolar

22/05/2018 21:30

El Club de Ajedrez de Limpias ha organizado el pasado sábado día 19 la segunda edición del el torneo escolar “Torre del Reloj”, en las magníficas instalaciones del Colegio San Vicente de Paúl. LA primavera hizo acto de presencia en todo su esplendor y pudimos disfrutar de una jornada soleada que permitió celebrar el torneo en los exteriores, reservando los salones para la categoría de los más mayores.

** Álbum de fotos del torneo **

El Club de ajedrez de Limpias, se ha hecho un hueco destacado en el panorama ajedrecístico cántabro, y viene a complementar la intensa actividad que se desarrolla en la zona oriental de nuestra región. Bajo el nombre que identifica a su torneo, "Torre del Reloj", un nutrido grupo de jóvenes ajedrecistas que superaban ampliamente el centenar, se dieron cita durante toda la mañana en Limpias.

El torneo escolar contó con numerosos jugadores que venían de participar en el macro-torneo disputado la semana pasada en Vioño, que sirvió para acrecentar en algunos casos las ganas de tomar parte en una nueva competición y seguir progresanso cada uno con sus propios objetivos. De hecho, y ya en el plano de lo puramente anecdótico, pudimos ver muchas de las gorras que se dieron en el citado torneo, y que en esta ocasión han sido de lo más efectivo para proteger a los jugadores de los rigores del Sol de Mayo.

Además de disfrutar del ajedrez, todos los participantes estuvieron perfectamente atendidos en todos los detalles, lo cual ha dejado un recuerdo magnífico en la memoria de todos ellos. Gracias a disponer de unas instalaciones como las del Colegio San Vicente Paul, los participantes disfrutaron de numerosas actividades paralelas, con lo cual ninguno de ellos supo adivinar el significado de la palabra aburrimiento en toda la mañana.

El Club de Ajedrez de Limpias cuenta con un grupo de ajedrecistas que están avanzando en diferentes aspectos alrededor del trabajo de Dimitar y su grupo de colaboradores. Organizar un torneo escolar es una tarea que requiere coordinar el trabajo de muchas personas, y no resulta fácil. Por ello es de agradecer y felicitar el trabajo realizado, demostrando que cuando se hacen las cosas con ilusión, todo sale mucho mejor.

En el aspecto deportivo, se han dado cita en Limpias 114 jugadores principalmente de diferentes localidades de Cantabria, aunque también hubo representación vizcaína.

Los resultados finales y premiados en cada categoría han sido los siguientes:

Sub 8

  1. HUGO GOMEZ FALAGAN (EDM PIELAGOS)
  2. ALEJANDRO FLORENCIO LUMEI (DAMA BLANCA AJEDREZ)
  3. ADRIANA GANGOSO RENEDO (TORRES BLANCAS)

1º Local: HUGO FERNANDEZ COLLERA

Sub 10

  1. ASIER LOPEZ FERNANDEZ (EDM PIELAGOS)
  2. DANIEL TABUENCA MENDATAURIGOITIA (TORRES BLANCAS)
  3. GABRIEL GARCIA ALVAREZ (EDM PIELAGOS)

1º Local: SERGIO MARTINEZ EDO

Sub 13

  1. JOSE LUIS PRELLEZO URSUEGUIA (EDM PIELAGOS)
  2. DANIEL GOMEZ FALAGAN (EDM PIELAGOS)
  3. ADRIAN VILLAR PIRIZ (TORRES BLANCAS)

1º Local: MARKEL ORTIZ MESA

Sub 16

  1. LUIS CASARES GARCIA (CAMPOO)
  2. ANGEL CASARES GARCIA (CAMPOO)
  3. IVAN CARBALLO ROMERO (EMA CASTRO URDIALES)

1º Local: ADRIAN INCIERTE CONTRERAS


En la clausura del torneo, que se celebró en los aledaños al lugar de juego, estuvieron representantes de la Corporación municipal con su Alcaldesa al frente, del Club de Ajedrez de Limpias, y de la Federación Cántabra de Ajedrez. La organización quiso reconocer expresamente la colaboración del Colegio, del Ayuntamiento que se van volcado con el torneo, del que se sienten especialmente orgullosos. Todos los participantes en el torneo disfrutaron de un obsequio por parte de la organización y recibieron un premio los tres primeros de cada categoría, así como el primer jugador local.

De nuevo hemos podido disfrutar de un excelente torneo escolar gracias al buen hacer de un gran equipo de trabajo alrededor del Club de Ajedrez de Limpias, que no ha escatimado esfuerzos para logran un gran resultado. Sirva esta crónica para mostrar nuestro sincero reconocimiento y animarles a que sigan esta línea de trabajo.

** Álbum de fotos del torneo **






Compartir en redes sociales: