Se disputó la segunda edición del torneo escolar Club Alto Asón

22/04/2018 11:00

El Club de ajedrez Alto Asón, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, en colaboración con la Biblioteca municipal de Ramales, el Gobierno de Cantabria, la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, y la Federación Cántabra de Ajedrez, ha organizado la segunda edición del Torneo de Ajedrez Escolar que ha disputado el pasado 21 de Abril por la mañana en Ramales de la Victoria.

** Album de fotos de la jornada **

Aproximadamente 150 niños y niñas escolares de edades entre los 6 y los 16 años se dieron cita en el Colegio Príncipe de Asturias, que aporta unas instalaciones ideales para celebrar un torneo de ajedrez escolar, en el cual se han dado cita jugadores de toda la región al mismo tiempo que de las más cercanas, como son los casos de Castilla y León y País Vasco.

El Club de Ajedrez Alto Asón ha consolidado su trayectoria del fomento del ajedrez en la zona oriental de Cantabria, gracias a un trabajo importante y continuo que cuenta con el apoyo entusiasta de la corporación municipal. Su participación en las competiciones oficiales organizadas por la federación, como es el caso de la liga regional, ha permitido seguir avanzando de forma constante, que es la clave sobre la que se asienta su desarrollo.

El extraordinario equipo que ha organizado el torneo, con Javier Rotaeche al frente, ha conseguido nuevamente imprimir su sello personal y característico al torneo, compaginando los esfuerzos de mucha gente para hacerlo posible. Han trabajado mucho todos los detalles, y se han volcado para que todos los jugadores se hayan sentido perfectamente atendidos en todo momento.

En Ramales hemos podido comprobar el especial cariño que todos le profesan al torneo de ajedrez, y participan activamente en su desarrollo los miembros de la corporación municipal, con la presencia durante toda la mañana del alcalde y teniente de alcalce de Ramales y numerosos miembros de su equipo de gobierno.
Nuevamente, y como elemento diferencial, se ha realizado una foto de grupo con todos los participantes, de tal forma que se ha entregado una copia de la misma a todos al finalizar el torneo. Un recuerdo sin duda que a la vuelta de unos años nos servirá para recordar a todos este torneo con especial cariño.

El torneo se ha disputado a lo largo de toda la mañana en las 4 categorías habituales de este tipo de competiciones: Sub 8, 10, 13 y 16. Al finalizar cada ronda la organización había dispuesto bien alguna actividad o bien la entrega del almuerzo, con lo cual la mañana ha estado entretenida para todos.

En el plano deportivo de la competición, se concedieron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, al primer jugador local y la mencionada foto de grupo a todos los participantes. También la organización tuvo un detalle con aquellas personas que les han ayudado en diferentes ámbitos para poder desarrollar el torneo con total normalidad.

En el capítulo de agradecimientos, la lista es muy extensa y queremos sintetizarla en el trabajo del club de ajedrez Alto Asón, que se ha volcado con todo lo necesario para lograr el éxito del torneo. Enhorabuena a todos por el esfuerzo, y os animamos a que sigáis con este entusiasmo que demostráis en torno al ajedrez.

Clasificación

Los primeros clasificados de cada categoría han sido los siguientes:

Sub 8

  1. Hugo Gómez Falagán (EDM Piélagos)
  2. Alberto López Pombo (Regatas)
  3. Emilio García Amelibia (Torres Blancas)

Primer jugador local: Manuel Álvarez Ibáñez

Sub 10

  1. Ibai Sanz Gorospe (Enrok2 - Burgos)
  2. Malko Martel Bruniaux (Liendo)
  3. Daniel García Barriomirón (Enrok2 - Burgos)

Primer jugador local: Selena María Salazar Jiménez

Sub 13

  1. Andrés Iglesias Ferreira (EDM Torrelavega)
  2. Adrián Villar Piriz (Torres Blancas)
  3. Victor Argüelles González (Enrok2 - Burgos)

Primer jugador local: Rebeca Ivana Prieto García

Sub 16

  1. Erlantz Caballero Acosta (Leioa - Vizcaya)
  2. Unai Calleja González (Barakaldo Xake - Vizcaya)
  3. Guillermo Pereda Gonzalo (EDM Piélagos)

Primer jugador local: Manuel Alejandro Prieto García

Fotos

Accede al álbum de fotos del torneo







Compartir en redes sociales: